Fernando Alonso celebró y brindó por su podio número 100 obtenido en el Gran Premio de Arabia Saudí. La felicidad no fue completa y su tercer lugar fue cedido a George Rusell, después de que la FIA lo penalizara con 10 segundos por un penalti mal servido. Tras conocer la noticia la respuesta de Alonso fue: “Me da igual”.
A pesar de esta decisión de la FIA, la sonrisa de Fernando Alonso y la celebración de todo el equipo de Aston Martin, era desbordante. Después de conocerse la decisión, el piloto español se mostró indiferente porque se siente merecedor del tercer puesto. Sin embargo, no pudo ocultar su incomodidad por la forma como la FIA le arrebató el podio.
Mercedes se cansó de notificar por radio que existía una irregularidad por parte de Aston Martin y, aun así, la FIA tardó en reaccionar. Alonso argumentó que, “Después de 35 vueltas que tuvieron para pensar la penalización y no tuvieron tiempo aparentemente”. Asimismo, añadió que el equipo, no ve la penalización, ni está de acuerdo con lo ocurrido.
Se quejó porque no fue notificado a tiempo
Lo cierto es que, Russell de Mercedes pasó a ocupar el tercer puesto en el podio, aunque Fernando Alonso lo disfrutó como si fuera suyo. El de Aston Martin también se quejó de que no fue notificado con tiempo de la penalización, porque de lo contrario hubiese remontado la sanción frente a Russel.
Alonso indicó que cuando le informaron que tenía cinco segundos de penalización tiró más y ganó unos segundos. “Si me llegan a decir que teníamos 10 segundos de penalización hubiese tirado más y hubiese sacado 11 o 12 a Rusell”. Enfatizó que Rusell podía más, pero él también.
“La FIA no ha quedado muy bien”
Fernando Alonso destacó que “la FIA no ha quedado bien” por la forma como notificó la penalización, ya que tuvieron una hora para hacerlo. “Lo han hecho todo un poco mal”, argumentó el piloto.
“Que me quiten lo bailao, he disfrutado el podio”, dijo Alonso, quien además agregó que si le hubiesen quitado el podio antes de subirse al cajón, le hubiese dolido un poquito más.
Horas más tarde, recuperó el podio
Horas después de que finalizara la carrera, las redes sociales de la Fórmula 1 y las de Aston Martin notificaron que Fernando Alonso había recuperado el pódium y volvió al tercer puesto. Esto después de que la FIA revisara y determinara que el mecánico de Aston Martin tocó el coche, pero no trabajó en él antes del tiempo autorizado.
BACK-TO-BACK PODIUMS!@alo_oficial takes P3 at the #SaudiArabianGP.
Let’s go, team! 💚 pic.twitter.com/UACW8T3KB3
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) March 19, 2023