El director técnico del primer conjunto del Manchester City, Pep Guardiola, continua dentro del equipo, a la expectativa luego de que la Premier League, comenzará una investigación por distintas irregularidades financieras, que pueden acarrear importantes sanciones tanto en Inglaterra como en competencias europeas.
El catalán ya ha dejado claro anteriormente, que renunciaría al cargo ante cualquier suceso de este tipo. “Cuando existen sospechas de algo o las personas les culpa, voy y pregunto, ¿de qué se trata eso? Y al ofrecer explicaciones, les creo, todo bien. Porque si me mienten, ya les he dicho que al siguiente día no estaré aquí”, afirmó en rueda de prensa.

Guardiola podría tomar varios destinos
Así están las cosas, hay diferentes destinos que podría agarrar el ex Barcelona FC, para dar continuidad a su carrera, en caso de salir de la disciplina “citizen”.
Incluso, no es un secreto para nadie, que Guardiola ha querido siempre pertenecer a un banquillo de alguna selección nacional, más todavía luego de terminar el Mundial de Qatar y algunos países despidieron a sus técnicos.
Brasil
Esta selección ya ha tenido contacto con Guardiola para que sustituya a Tite, sin embargo, el mismo Pep declinó la oferta hace unos meses. No obstante, la situación no está muy buena en el Etihad Stadium, y pudiera estar considerando la oferta nuevamente, en caso que declaren culpable al club.
Es innegable el talento en Brasil y tendría a grandes jugadores, quienes desean llevar la gloria a su país nuevamente.
España
No hay un técnico que mejor se ajuste a la filosofía de juego de España que Guardiola. El ‘tiki-taka’ en el icónico Barcelona del 2010, condujo a “la roja” a obtener su primer y único título Mundial, lo cual lo transforma un candidato enorme, en el caso de que Luis de la Fuente no cubra con sus iniciales expectativas.
Paris Saint-Germain
También está el PSG. Un destino poco factible, sin embargo, la racha mala de resultados que Christophe Galtier viene acumulando en los últimos partidos, pudiera abrir las puertas completamente al exculé. Su incorporación se medirá con la vara de la Liga de Campeones.