Este jueves murió a los 63 años de edad, Marcos Alonso Peña, tras padecer un cáncer, quien es exjugador del Barcelona y padre de Marcos Alonso Mendoza, también ficha del Barça. La información fue confirmada por fuentes deportivas barcelonistas.
El exjugador barcelonista, desempeñó una carrera deportiva con muchos logros: disputó 13 temporadas de Primera División con los equipos del Barcelona, Atlético de Madrid, Logroñés y Racing de Santander, además, en 22 oportunidades fue internacional con la selección de España.
Logros deportivos
Obtuvo cinco títulos todos con la camiseta del Barcelona FC: en 1984-1985 una Liga, en 1983 una Copa del Rey, también en 1983 una Supercopa de España y en 1983 y 1986 dos Copas de la Liga.
En las filas del Racing, Marcos Alonso Peña hizo su debut en Primera a los 17 años de edad. Su habilidad en el uno contra uno y su desenvoltura, hicieron que las puertas se le abrieran en el primer conjunto cántabro, donde estuvo por dos temporadas, previo a firmar en el verano de 1979 con el Atlético de Madrid.
Jugó tres temporadas en el Manzanares, convirtiéndose en internacional previo a su firma con el FC Barcelona, donde transcurrieron sus mejores días. Como azulgrana logró cinco títulos y los fanáticos culés, tendrán siempre en el recuerdo de él, el gol del triunfo alcanzado en la final de Copa en 1983, ejecutado ante el Real Madrid.

El Atlético de Madrid recibió nuevamente a Marcos Alonso
Marcos Alonso Peña, retornó al Atlético de Madrid, pese a que su rodilla maltrecha no le permitió jugar con el nivel que deseaba.
La última temporada de Marcos Alonso en Primera, en las filas del Logroñés fue en 1989-1990, y todavía estuvo durante una campaña más, con el Racing de Santander, que en aquel momento participaba en Segunda B, y contribuyó en el ascenso de categoría.
Etapa de entrenador
Marcos Alonso cerró su etapa de jugador y abrió la de entrenador. En el Atlético de Madrid fue ayudante de Jorge D´Alessandro, y luego fue director del Rayo Vallecano, Zaragoza, Sevilla y Racing de Santander, entre otros conjuntos.
22 partidos jugó con la selección nacional de España, durante cuatro años, y tanto Miguel Muñoz como José Emilio Santamaría, confiaron en él. Marcos Alonso Peña, formó parte del marcador histórico 12 a 1 frente a Malta.