Una vez más, Lionel Messi recibió abucheos en el Parque de los Príncipes, lo que deja claro el divorcio entre la afición y el argentino. El incómodo momento llegó después de que la voz del estadio nombrara a Messi en la previa del partido ante el Lyon, en el que el PSG cayó 0-1.
Después del encuentro, el entrenador Christopher Galtier ofreció unas declaraciones para hablar sobre el partido y allí fue consultado por los silbidos del argentino. El seleccionador respondió, “es muy duro. Es un jugador que da mucho. Hoy Leo intentó, logró algunas situaciones, pero él también perdió”. Asimismo, recordó, que el capitán argentino dio muchísimo en la primera parte de la temporada, pero no pueden esperar todo de él.
El divorcio entre el argentino y la afición del PSG
Luego de la eliminación del PSG de la Champions League, ante el Bayern Munich en Octavos de Final, el clima empeoró. En el encuentro con el equipo alemán, Messi no brilló como acostumbra y el diario deportivo L’Equipe en su portada tituló: “Paris Sans Geenis” (Paris Sin Genios). Hacía referencia a que las estrellas no aparecieron para salvar el partido y poder avanzar a cuartos de final.
Después de esta eliminación, aparecieron los primeros silbidos en contra del argentino en el Estadio de Los Príncipes. Esto fue en el torneo de liga frente al Rennes. Hoy, la historia se repitió y por segunda vez, el campeón del mundo recibió abucheos. Tal vez sea casualidad, pero en ambos partidos donde lo silbaron, el PSG fue derrotado.
Cabe destacar, que días antes del partido ante Lyon, salió a relucir unas supuestas conversaciones con el Barcelona para su posible regreso. Aunque nada de esto es oficial, lo cierto es que Messi no está del todo satisfecho con el PSG. El argentino termina contrato en el mes de junio y además podría llegar gratis al equipo catalán.
Silbidos/indiferencia para Leo Messi, ovación para Mbappé: así reaccionó el público de PSG en París. pic.twitter.com/ItEF37ILfb
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 2, 2023