Ganarse un lugar en la F1 no es tan simple como parece y los nuevos equipos que quieran unirse al Gran Circo, tendrán que invertir más de 200 millones de dólares. Para nadie es un secreto el gran impulso que ha tenido este negocio, y el mandamás Stefano Domenicali confirmó que este es el principal motivo por el que la cifra aumentó.
El monto que hasta los momentos se pagaba para estar en el principal negocio de automovilismo del mundo era de 200 millones de dólares. Sin embargo, tal y como lo dijo Domenicali, el aumento del “valor del negocio” influyó de manera directa en el nuevo precio.
De igual forma, el líder de la F1 dijo que la situación, ahora es distinta y el principal objetivo es asegurarse de proteger el negocio, en especial, en estos momentos que tienen una visión más amplia. “Alguien tiene que evaluarlo todo. Haremos lo correcto en algún momento a lo largo de este año”, resaltó.
Andretti quiere ser el undécimo equipo de la F1
El jefe de la Fórmula 1 también indicó que ya está en proceso todo lo relacionado con la entrada del nuevo equipo, el undécimo de esta gran competencia. Por lo visto, con esta decisión, el más afectado es el equipo estadounidense Andretti que ahora en alianza con Cadillac, es el que más opciones tiene para entrar a la Fórmula 1.
Domenicale destacó que, además de Andretti, también hay otros equipos interesados en unirse a esta competencia. Añadió que, aunque unos hacen más ruidos que otros, lo cierto es que hay muchos que quieren unirse a la parrilla y poder competir con grandes escuderías.
El undécimo equipo ingresaría a la F1 en el 2026 y los que suenan más son Andretti y Honda. Otro de los factores que además del dinero será determinante para ingresar, es conseguir el respaldo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), así como el de las actuales escuderías.