La despiadada patada que le propinó Gabriel Paulista a Vinicius durante el partido Real Madrid-Valencia tendrá consecuencias. El Comité de Competición confirmó que el jugador será sancionado y no podrá disputar dos encuentros. Cabe destacar, que, tras el incidente durante el partido, el árbitro Alberola Rojas le sacó tarjeta roja al jugador.
En el acta que presentó el árbitro, el colegiado explica de forma detallada la situación que se presentó en el campo de juego y que generó la expulsión de Paulista. Explicó que en el minuto 72 el jugador fue expulsado por dar una patada a su adversario sin opción de disputar el balón, con uso de fuerza excesiva.
El árbitro argumenta que esa precisión de no tener “opción de jugar el balón” es la que remite al artículo 121 del Código Disciplinario de la RFEF que no deja lugar a interpretaciones. En uno de sus apartados, indica que cuando la expulsión del campo se deba a situaciones en las que el jugador no haya tenido opción de disputar el balón, la suspensión será de al menos dos partidos.
Paulista se disculpó: respeto a Vinicius
Después del incidente, Gabriel Paulista usó sus redes sociales para disculparse por su actuación. Indicó que acepta la crítica y la tarjeta roja y no está orgulloso por lo que hizo porque es un jugador contundente, pero noble. “Respeto a Vinicius y no fue nunca mi intención hacerle daño”, enfatizó.
Agregó que están sufriendo mucho en el club y los sentimientos están a flor de piel y a veces resultar difíciles poder controlar los nervios. “No los controlé y pido disculpas de corazón”. Paulista también tuvo palabras para los hinchas del Valencia. Dijo que lamentaba lo que pasó, pero les recordó que seguirán peleando hasta que logren revertir la situación. “Que nadie duce de nosotros”, destacó el jugador.