Pep Guardiola, director técnico del club Manchester City, atacó a los nueve equipos que dieron su voto, para echarlos de La Liga de Campeones, debido a anteriores infracciones del Fair Play financiero.
Igualmente, nombró a Daniel Levy, presidente del Totternham, como responsable de apoyar los distintos cargos de la Premier League contra ellos.
Por infringir más de 100 reglas establecidas en la Premier League, fue acusado el Manchester a principios de esta semana.
Pese a que no se estima que sean sentenciados por cierto tiempo, pueden estar enfrentando sanciones, que van desde la reducción del puntaje hasta la expulsión.
Encuentro de Pep Guardiola con la prensa
Por primera vez, el entrador se enfrentó a los medios de comunicación, desde que se anunciaron dichos cargos este viernes en la tarde.
Previo al encuentro del próximo domingo con el Aston Villa, intentaba defender al Manchester City, mientras se mostraba desafiante.
Al preguntarle, si pensaba que otros conjuntos ingleses eran el motor, que impulsaba detrás de todos los recientes cargos de la Premier League, Guardiola contestó, “por supuesto que sí. Pues es la Premier League. Pregúntale a la directiva, a los ejecutivos, al presidente, a Daniel Levy”.

Suspensión de la Liga de Campeones
La UEFA, en el año 2020, le impuso una suspensión al City de la Liga de Campeones durante dos años, por infracciones de la FFP. No obstante, el castigo se anuló más tarde por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Volvió Guardiola a esos cargos, y precisó el hecho de que nueve clubes de la Premier League, estuvieran a favor de apoyar dicha decisión, ya que promovería en parte sus ambiciones europeas propias.
Nueve clubes
Dijo Pep Guardiola, que nueve clubes quieren expulsarlos de la Champions, para quedarse con su puesto, para ocupar la posición que han ganado en el campo.
Dichos equipos son el Chelsea, Burnley, Liverpool, Wolves, [Manchester] United, Leicester, Arsenal, Spurs y Newcastle.