Un extraño incidente ocurrió el pasado domingo en el garaje de la escudería Red Bull, justo antes del GP de Bahrein en la Fórmula 1. Todos los miembros del equipo, abandonaron el lugar de forma sorpresiva, lo que generó curiosidad en todos los asistentes.
Un periodista fue el responsable de captar a través de su cámara, el movimiento particular de todo el equipo de Red Bull que se mantuvo fuera del box. La gráfica evidencia lo que sucedió 20 minutos antes de que se abriera el pitlane, que permite que todos los monoplazas se coloquen en pista.
Por qué el equipo de Red Bull abandonó el garage
La escudería informó que todo el equipo de Red Bull tuvo que abandonar el garaje para que un miembro de la escudería hiciera su trabajo. Es decir, rociar los alerones, así como el resto del coche de Max Verstappen y Sergio Checo Pérez con un líquido que expele un terrible olor.
Este líquido se encarga de evitar que la suciedad se impregne durante la carrera en los automóviles. Otro de los objetivos es hacer que desaparezcan los restos que van dejando los neumáticos para que no afecte el rendimiento aerodinámico.
Cabe destacar, que, aunque este olor no es tóxico, si es bastante nauseabundo, tanto así que hizo que todo el equipo saliera del lugar.
Asimismo, al rociar esta sustancia nanotecnológica también se logra impedir la adherencia de partículas que puedan tapar los orificios que tiene el chasis de los coches de Fórmula 1. Una vez más, Red Bull deja en evidencia que cuidado uno a uno los detalles en sus monoplazas.
El equipo tuvo un gran inicio de temporada, después de que sus dos pilotos lograran el primer y segundo puesto en la clasificación.
Cabe destacar, que las escuderías se preparan para la próxima carrera que será el GP de Arabia Saudita.
From front-row lockout 👉 1-2 finish 💪 #GivesYouWings pic.twitter.com/HzRBlZLcs0
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 6, 2023