Aunque estos últimos días, los seguidores de Rafael Nadal esperaban el regreso del tenista a las pistas en Monte Carlo, el propio jugador confirmó que no asistirá. A través de sus redes sociales, el manacorí anunció que no está en condiciones de jugar con las máximas garantías, por lo que será baja para el primer Masters 1.000 de la temporada de tierra batida.
Cabe destacar, que el tenista hace unos días generó preocupación al mundo después de declarar que no sabía cuándo volvería a jugar. En ese momento, indicó que si él supiera cuando estaría listo para regresar a las pistas ya lo hubiese anunciado. Solo adelantó que se encuentra en la fase de aumentar el trabajo.
“Aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel”
A través de su cuenta de Twitter, Rafa Nadal divulgó un comunicado en el que indicó que no podrá disputar el torneo de Monte Carlo, uno de los torneos más importantes de su carrera. Asimismo, enfatizó que todavía no se encuentra preparado para competir al más alto nivel. Por lo visto, la lesión en el psoas iliaco que sufrió en el Open de Australia, fue más complicada que lo que al principio se dijo.
Por ahora, el futuro de Rafael Nadal se complica y quedan algunas dudas. La principal inquietud es saber si el español alcanzará o no la recuperación plena, para poder estar en su Grand Slam favorito, Roland Garros. Sin embargo, el jugador y sus seguidores confían en que pueda volver más temprano que tarde, pues se le ha visto muy bien en los últimos entrenamientos en la Rafa Nadal Academy.
Hace días, su tío Toni Nadal se mostró optimista al destacar que lo vio entrenar el otro día y está en excelente nivel.
A pesar de estos buenos augurios, lo cierto es que el campeón de 22 grandes decidió aplazar su regreso a la pista durante un tiempo más. El objetivo principal de Nadal es estar en excelentes condiciones para el próximo 28 de mayo, día en el que iniciará de forma oficial la defensa de Roland Garros.
Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 4, 2023