El equipo de madridistas se impuso ante el Al Ahly, y durante el encuentro de semifinal del torneo Mundial de Clubes, logró la victoria y se metió en la final de la copa. El conjunto del Real Madrid siente la obligación de regresar a casa con el trofeo en la mano, recuperando así la confianza luego de otro pinchazo en la Liga.
Los blancos de Carlo Ancelotti, conquistaron el triunfo con un marcador de 4 a 1. El primer tanto fue obra de Vinicius, después de robar el balón y definir el gol claramente al margen del descanso. La segunda anotación la ha hecho Valverde, aprovechando un rechace al inicio del segundo tiempo de juego.
Gol del Al Ahly y fallo de penalti de Modric
La distancia en el marcador fue recortada por un penalti cobrado por el jugador del Al Ahly, Maaloul, posterior a una desacertada acción del futbolista Camavinga. Por su parte, Modric falló un tiro de penal que pudo haber sido la sentencia del partido.
Sin embargo, Rodrygo acabó con la incertidumbre de manera magistral, luego de aprovechar la gran asistencia de tacón que le ofreció Ceballos, acercando más a los madridistas hacia la final.
El cuarto gol del encuentro que definió la victoria del Real Madrid, vino por parte de Sergio Arribas, quien en el descuento anotó el cuarto gol, durante su primera intervención y toque de balón en el juego.

Real Madrid se enfrentará en la final con el Al-Hilal
Con esta goleada de los blancos se cerró la jornada de semifinal, que da paso este sábado a las 20:00 horas, para que el Real Madrid se encuentre en la final del Mundial de Clubes, enfrentándose con el equipo de Al-Hilal Saudí, el cual derrotó de forma sorpresiva al Flamengo campeón sudamericano con un marcador de 2 a 3.