El Dakar 2023 dejó algunas secuelas en el destacado piloto Carlos Sainz. Las fuertes travesías y los accidentes que sufrió en el mes de enero le dejaron una fractura en las vértebras T5 Y T6. El piloto sufrió un fuerte impacto en seco durante la novena etapa del rally.
Desde entonces, el veterano piloto se sometió a diferentes estudios médicos y dejó claro que su prioridad es recuperarse lo antes posible. Casi un mes después de su accidente, llegaron las buenas noticias. Sainz informó que la lesión que padece avanza de forma favorable.
La recuperación de Sainz aún no es completa
La recuperación de Sainz está dejando buenos resultados, pero aún no es completa. Lo favorable de su estado de salud es que ambas vertebras estaban estables al momento del diagnóstico. Esto le permitió someterse un tratamiento de radiofrecuencia para evitar ir al quirófano y lo mejor de todo es que le ha funcionado.
Durante las últimas semanas está recibiendo un tratamiento de radiofrecuencia no invasivo con el objetivo de que se el organismo a nivel osteomuscular se recupere.
Sainz envió un mensaje de agradecimiento
Carlos Sainz reapareció en sus redes sociales para agradecer a “Indiba y Ana” el trabajo que vienen haciendo al pie de la letra para que su recuperación salga adelante sin necesidad de ir a un quirófano.
Sus gestos de felicidad son notorios porque su recuperación va mejor de lo que él mismo esperaba. Si todo sigue avanzando de forma favorable lo más probable es que pronto esté de nuevo en las competiciones.
Si la recuperación sigue dejando buenas sensaciones el madrileño podría estar en la cita inaugural de Extreme E que se disputará entre el 11 y 12 de marzo con el Acciona Team, sin embargo, queda esperar que sucede en los próximos días.
Muchas gracias INDIBA!!
🙏🏼 pic.twitter.com/NRCXCtkgXb— Carlos Sainz (@CSainz_oficial) February 9, 2023