Lo que ocurrió este fin de semana en el Gran Premio de Australia no dejó satisfecho al piloto de Red Bull, Sergio Pérez. No solo la pasó mal en Libres 3, sino que, además, en la carrera del domingo se quedó fuera a las primeras de cambio y quedó relegado a un quinto puesto en la clasificación general.
Después de terminar el GP de Australia, en la escudería hubo opiniones cruzadas. La molestia del piloto mexicano era evidente al destacar que las condiciones del coche no fueron las mejores. Por otra parte, el asesor de Red Bull, Helmut Marko lo señaló de “estar inseguro”, dejando claro, que el monoplaza nada tenía que ver.
Sergio Pérez: Es inaceptable
Durante unas declaraciones, en F1TV, Pérez explotó, “fue un mal fin de semana, con todo lo que pasó ayer es inaceptable”. Asimismo. agregó que iban bien para tener un gran fin de semana, pero eso no ocurrió. También destacó que tenían el ritmo para ganar, pero se trató de limitar daños. El mexicano quedó por detrás de Fernando Alonso y Lance Stroll de Aston Martin.
Por otra parte, indicó que fue un gran lío al principio con el tren de DRS, por lo que tenía que arriesgarse más para poder hacer algo más de progreso, pero, tal vez no habría terminado la carrera. Pérez también añadió que le faltó agresividad, sin embargo, se mostró contento con la quinta casilla y con la vuelta rápida en carrera.
Red Bull hasta los momentos no se ha pronunciado para ofrecer una versión oficial sobre lo ocurrido con Checo Pérez. Lo que sí es un hecho es que la escudería de la bebida energética reemplazó la unidad de almacenamiento de energía y la centralita electrónica en el coche del mexicano, antes de disputar el Gran Premio de Australia.
Aunque Sergio Pérez salió de último en la parrilla, tuvo una gran carrera y pudo recuperar hasta la quinta posición. Ahora se ubica a 15 puntos del líder y ganador de Australia, su compañero de equipo, Max Verstappen.
#AustralianGP Sergio Pérez [@SChecoPerez | @RedBullRacing] quedó fuera desde la #Qualifying1 #Q1 por un despiste en la curva 3. "Tenemos que resolver el problema, hombre. Era el mismo *** problema otra vez", dijo por radio #AusGP #Fórmula1 #F1 pic.twitter.com/aImEln0sAs
— Sam (@Samuel_Prieto) April 1, 2023