El flojo pitcheo ha sido una constante en la pelota profesional venezolana. En la noche del jueves 13E volvieron a aparecer los vestigios de esa debilidad y eso lo aprovecharon los Tiburones de La Guaira ante la debilidad de los serpentineros melenudos
La descarga de batazos de los Tiburones les reportó un triunfo 13-3 sobre Leones del Caracas, con una cifra elevada de 18 imparables. El triunfo del elenco de La Guaira les permite acomodarse en la cima del round robin en la LVBP junto a los caraquistas. J.C Ramírez fue la victima de los Tiburones que en apenas dos tercios de entrada le dieron con todo. Seis hits y 5 carreras que abrieron la pizarra.
Los encendidos Danry Vázquez al batear de 4-4 con un jonrón incluido y fletando 5 carreras, Wilson García de 5-2 con un jonrón y tres remolcadas y Francisco Arcia bateó de 4-2 con triple y 2 carreras empujadas, fueron mucho para un descontrolado montículo del Caracas.
Para apoyar la ofensiva de los escualos, desde el montículo Ramón García trabajó durante seis episodios, solo le fabricaron una carrera y siete hits pero siempre mantuvo el control para acreditarse el triunfo. Al abridor de Leones J.C. Ramírez le anexaron la derrota.

Con esa victoria los Tiburones de La Guaira alcanzaron los 6 éxitos los mismos de Leones del Caracas, ambos con 4 derrotas. Muy cerca pisándoles los talones aparecen los Tigres de Aragua (5-4), mientras que Navegantes del Magallanes con el triunfo sobre los Cardenales de Lara queda con 4-6 y envían a los pájaros rojos al fondo con marca de 3-6.
Magallanes tuvo un respiro
El cuadro de Magallanes tuvo un respiro en su visita el viernes por la noche al Estadio «Antonio Herrera Gutiérrez» donde pudo ponerle punto final a una cadena de cuatro reveses y con un racimo de 5 carreras, quedar con el triunfo.
Una fatídica sexta entrada para los anfitriones que luego de la buena salida de Mario Sánchez puso a trabajar a su bullpen que llegó descontrolado y Navegantes produjo la emboscada para enviar al sótano del Round Robin a los larenses, a 2.5 juegos de la punta.
Alberto González y Edwin García fueron las grúas que apoyaron el trabajo del grupo y con sus estacazos encabezaron el ataque que fulminó a los Cardenales de Lara.
Saludando a una bella Guairista mi amiga @sarellana … Pa Encimaaaa pic.twitter.com/ohBsGeOWF1
— TiburonesdeLa Guaira (@TiburonesGuaira) January 14, 2023