Un tribunal de Australia desestimó la acusación contra Nick Kyrgios por agresión común, aunque el jugador se había declarado culpable de haber empujado a su exnovia. El incidente con Chiara Passari por el que es señalado el tenista, ocurrió en enero de 2021.
La jueza Beth Campbell ordenó que no se registrara el caso en los antecedentes de Kyrgios, por considerar que el asunto era de bajo nivel. También alegó que no existía el riesgo de que cometiera nuevamente la misma ofensa.
Cabe destacar, que el tenista acudió a la audiencia en muletas a consecuencia de una lesión que arrastra y que le impidió disputar en el mes de enero el Abierto de Australia.
En la audiencia, Kyrgios admitió que durante una fuerte discusión en la cochera donde vivía Passari, la empujó fuertemente.
Después de conocer la sentencia, el jugador agradeció al tribunal por desestimar los cargos. Por medio de un comunicado, destacó que cuando ocurrió el incidente no estaba en un buen momento y reaccionó de una manera de la que ahora se arrepiente profundamente.
De igual forma, el tenista se lamentó y pidió disculpas por el dolor causado a su ex novia.
El empujón de Kirgios a su exnovia
Este viernes, la ABC citó algunos documentos judiciales en los que dan detalles sobre lo ocurrido el día del incidente. El medio indicó que Passari se opuso a que Kirgios abriera la puerta de un taxi, por lo que el tenista la empujó, provocando que cayera y lastimara el hombro y la rodilla.
Antes de tomar la decisión que dio por concluido el caso, la magistrada rechazó el argumento del jugador para intentar desestimar la acusación al argumentar que padecía problemas de salud mental.
Cabe destacar, que el propio tribunal determinó que Kirgious no padece de ningún problema de depresión significativa.
Nick Kyrgios se declara culpable de agredir a su exnovia
El tenista australiano evitó ser condenado por los hechos ocurridos hace un año. #Kyrgios empujó al piso a su entonces pareja Chiara Passari después de una tensa discusión.#DWNoticias /es pic.twitter.com/tbkVVZVkfE
— DW Español (@dw_espanol) February 3, 2023