5 ALIMENTOS QUE NO DEBES CONSUMIR ANTES DE IR A CORRER

Alimentos 1024x682 - 5 ALIMENTOS QUE NO DEBES CONSUMIR ANTES DE IR A CORRER

Mantener una nutrición deportiva de calidad es fundamental e influye en el rendimiento de los atletas. Algunos alimentos pueden favorecer la recuperación muscular, pero otros, por el contrario, pueden afectar los entrenamientos.

Algunos deportistas prefieren salir a correr en ayunas para evitar problemas estomacales y a muchos les ha funcionado, sin embargo, no es lo más recomendable. Al hacer deporte sin el combustible necesario, puede generar algunas consecuencias como fatiga mental y muscular. Además, aumenta los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés en el cuerpo.

Para que cumplas tus objetivos al momento de salir a trotar y evites inconvenientes, te dejaremos algunos alimentos prohibidos antes de salir a correr.

Leche entera

Aunque la leche entera tiene proteínas y azúcares que son beneficiosas al momento de reponerse de un esfuerzo físico, para algunos es difícil de digerir debido a la lactosa. Este tipo de azúcar no funciona de la misma manera en todos los corredores. Si te encanta la leche y sueles consumirla para el desayuno lo mejor es que pruebes la leche deslactosada.

Leche entera - 5 ALIMENTOS QUE NO DEBES CONSUMIR ANTES DE IR A CORRER

Carnes rojas

El consumo de carne roja antes de salir a entrenar no es recomendable debido a que produce gases e irritación en el tracto digestivo. Como es un alimento difícil de digerir hay quienes experimentan estos síntomas hasta dos o tres horas después de haberla consumido. Lo idóneo es que la comas después de ejercitarte.

Azúcar

Su ingesta puede provocar una alteración en los niveles de azúcar en la sangre, que puede estimular la liberación de insulina y llevar a un pico de glucemia. Algunas personas presentan malestar general, náuseas, falta de rendimiento, debilidad y sensación de desmayos, entre otros. El azúcar dificulta que la grasa se queme y hace que se acumule en el organismo.

Tomates

Los tomates son unos de los alimentos más nutritivos que existen, sin embargo, no son el mejor snack para consumirlo antes de hacer deporte. Cuentan con un alto contenido de ácido cítrico y málico. Los altos niveles de acidez pueden generar reflujo ácido y ardor de estómago.

Bebidas energéticas

El desconocimiento con respecto a esta bebida hace que muchos atletas la consuman, pero lo cierto es que contienen carbohidratos con un alto contenido de glucosa. Lo que hace que se disparen los niveles de azúcar en la sangre. Lo más recomendable es que sea consumida durante el ejercicio.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
ALIMENTOS QUE NO SE DEBEN CONSUMIR AL DESPARASITARSE
misión Nike
CUÁL ES LA MISIÓN Y VISIÓN DE NIKE
técnicas japonesas motivación crecimiento personal
TÉCNICAS JAPONESAS PARA MANTENER LA MOTIVACIÓN
Scroll al inicio