ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL

alimentos de origen vegetal

Los diferentes alimentos de origen vegetal son los que brotan de la tierra, aunque no de manera natural precisamente. No incluyen solamente a las plantas; también conforman este grupo de alimentos las raíces, los cereales, los granos, las semillas, entre otros.

Estos alimentos proporcionan al organismo nutrientes esenciales, complementados con ingredientes de origen animal. Sin embargo, hay alternativas como el vegetarianismo, donde la persona de forma exclusiva se nutre con alimentos vegetales.

Diferentes alimentos de origen vegetal

 

En este grupo de alimentos de origen vegetal, están incluidos los cereales y sus derivados, las semillas, las verduras, frutas, hortalizas, azúcares, legumbres y aceites, entre los cuales se pueden señalar los siguientes:

  • Ajonjolí, cacao, chía, caña de azúcar, brócoli, maíz o ajonjolí, lechuga, aceite de girasol. Apio, lentejas, plátano, frijol, uva, chícharos o guisantes, sandía, arroz. Papaya, centeno, nueces, almendras, aguacate, etc.

Cuáles son los aportes

 

Este tipo de alimentos son una valiosa fuente de minerales y vitaminas. Pero, además, puedes conseguir aquellos que te ofrecen importantes cantidades de fibra, carbohidratos y proteínas.

Entre los aportes más significativos que te ofrecen estos alimentos de origen vegetal, se encuentran los que me mencionan a continuación:

  • Vitamina A, todas las vitaminas del grupo B, vitamina C, D, E y K. También te proporciona minerales como cloruro, magnesio, potasio, sodio, cromo, flúor, cobre, hierro, manganeso, selenio, zinc, entre otros.

A las vitaminas y minerales se les llama micronutrientes, ya que son los que requiere tu organismo en más pequeñas cantidades, en comparación con los macronutrientes, que el cuerpo los requiere en elevadas cantidades.

Cuando una persona quiere cambiar su alimentación omnívora a vegana o vegetariana, tiene que consultar a un experto en nutrición, para que le elabore una dieta ajustada a su peso, edad y salud, ya que una deficiencia de nutrientes puede ser contraproducente.

Los especialistas sugieren llevar una alimentación balanceada con alimentos de los grupos de origen animal y vegetal.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
ALIMENTOS QUE NO SE DEBEN CONSUMIR AL DESPARASITARSE
misión Nike
CUÁL ES LA MISIÓN Y VISIÓN DE NIKE
alimentos que producen queratosis pilaris
ALIMENTOS QUE PRODUCEN QUERATOSIS PILARIS
Scroll al inicio