Realmente, no hay en particular alimentos que causan apendicitis. En algunas ocasiones, se observan ciertos fragmentos de vegetales yo semillas de frutas, como obstructores posibles de la luz del apéndice. Sin embargo, no se consideran como un alimento que cause este problema.
No existe hasta los momentos una directa correlación, entre el desarrollo de una apendicitis y algún alimento específico. No obstante, se han visto casos en los que se consiguen residuos de algunos alimentos en apéndice extraídos mediante la cirugía de apendicectomías, en las cuales se extrae el inflamado apéndice para evitar que se rompa.
¿Cuáles alimentos pueden ocasionar apendicitis?
Pese a que no hay una directa correlación entre la apendicitis y algún alimento, se han extraído apéndices con semillas y restos de vegetales. Posiblemente, esta clase de alimentos que son de difícil digestión para el cuerpo, se van acumulando en el interior del apéndice y con los años produce una obstrucción en el lumen de dicho órgano. Esto puede contribuir al desarrollo e la apendicitis.
Aunque no sea una causa directa en la aparición de esta afección, es posible que evitar la ingesta de semillas o cáscaras de algunos alimentos que no son digeribles, se pueda reducir las probabilidades de padecer una apendicitis.
En conclusión, y para que quede claro, no hay una dieta o alimentación específica que te proteja de sufrir una apendicitis.
Algunas causas que pueden ocasionar este padecimiento
Aunque se desconocen las causas exactas que puedan provocar una apendicitis, los orígenes más comunes de esta enfermedad son los siguientes:
- Enfermedad intestinal inflamatoria, dietas con bajo contenido en fibras, problemas en el colon. Estos inconvenientes pueden generar que disminuya en el intestino grueso el riego sanguíneo al apéndice.
- Tumores o inflamación de los nódulos linfáticos. Si estos problemas obstruyen el paso de la sangre al apéndice, posiblemente sea la causa de una apendicitis.
- La mala digestión de algunos alimentos puede almacenarse en el interior del apéndice, y al mismo tiempo llevar bacterias que pueden incrementar el peligro de infección.