Esto te puede sorprender, pero sí, hay alimentos que contienen cloro en cantidades pequeñas; ya que este mineral lo necesita el organismo para su correcto funcionamiento. Incluye estos alimentos en tu dieta de manera frecuente para que te asegures un aporte adecuado de dicho mineral.
Qué es el cloro
Se trata de macromineral y un elemento químico que se encuentra en la sal de tipo común. Es indispensable para la digestión y junto al sodio y el potasio, funciona como electrolito. Es un elemento que abunda en la naturaleza y es fundamental para casi todas las formas de vida.
Se puede encontrar cloro en la sangre, así como en el ácido clorhídrico de tu estómago, donde se encarga de digerir y descomponer los alimentos antes que pasen a los intestinos.
Diversidad de alimentos que contienen cloro
Resulta que son numerosos los alimentos que contienen cloro, pues no es tan difícil de conseguir este mineral. La lista es la siguiente:
Vegetales y frutas
En forma de cloruro lo contienen los siguientes alimentos:
- Alcachofas, aceitunas, apio, algas, higos secos, espinaca, tomate, lechuga, en los vegetales que vienen enlatados, debido a la sal añadida.
- Varias hortalizas y verduras como la zanahoria
Cereales y sus derivados
El cloro se encuentra en los cereales que conservan su corteza y se consideran integrales:
- Avena, arroz, cebada, mijo, centeno, trigo, pan integral o elaborado con cereales.
Frutos secos y nueces
Se conocen estos alimentos por su alto valor energético, además que tienen una composición química perfecta para ofrecer protección contra las patologías cardiovasculares:
- Avellanas, almendras, nueces.
Setas
Las setas y los champiñones proporcionan nutrientes con un alto contenido antioxidante.
Carnes
La carne proporciona minerales y proteínas que son esenciales para tu salud:
- Cerdo, carnes vacunas.
La leche y los derivados lácteos
- Quesos, yogur, mantequilla, leche.
También contienen cloro:
- Melaza, la sal común, el agua potable clorada, los huevos, mejillones, ostras crudas, cangrejo, langosta, bacalao, condimentos como la pimienta, entre otros.