Es esencial saber cuáles son los alimentos que contienen sodio naturalmente, ya sea porque padeces de hipertensión o si eres un atleta. Esta información puede ser manejada para incrementar la eficiencia y calidad de tu alimentación, así estarás protegiendo tu salud.
Debes recordar que uno de los minerales más abundantes en el organismo es el sodio. Actúa en procesos fisiológicos múltiples, como en la transmisión del impulso nervioso. Al mismo tiempo tiene un rol determinante para mantener el equilibrio de los electrólitos, eso significa, en el balance que tienen los minerales y líquidos dentro y fuera de las células.
Mariscos y pescados: Alimentos que contienen sodio naturalmente
Entre algunos de los alimentos que contienen sodio naturalmente, se encuentran los mariscos, por ejemplo, que concentran en su mayoría una cantidad de sodio de 150 mg en cada 100 gramos de porción, y otros como los langostinos o el pulpo, exceden los 300 mg.
De igual forma, ciertos pescados cuentan con cantidades moderadas de sodio, como es la merluza, las anchoas, las sardinas o el lenguado, cuyo contenido de sodio va un poco más allá de los 100 mg en cada porción de 100 gramos.
Otros alimentos con contenido de este mineral
Otros alimentos que contienen sodio naturalmente son los quesos y el requesón, que derivan de los lácteos. También los yogures, aun preparados de forma casera, tienen sodio un poco más de los 50 mg por cada ración de 100 gramos.
De igual manera, en general las carnes cuentan con una cantidad de sodio de 50 mg por cada 100 gramos de este alimento. Por lo tanto, contienen sodio de forma moderada. Así como ciertas verduras, entre las que están el apio y las acelgas, que exceden de 100 mg su contenido de este mineral. Puedes agregar estos alimentos en tu dieta habitual, de acuerdo a tus necesidades.