ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS QUE AFECTAN AL CUERPO

elements.envato.comesunhealthy junk food 1 1024x493 - ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS QUE AFECTAN AL CUERPO

La relación casi enfermiza de los alimentos ultraprocesados es un problema de salud pública en varios países del mundo. La comida rápida o comida chatarra es el común denominador en las enfermedades cardiacas. Un estudio publicado por el Colegio Americano de Cardiólogos, indica que la relación entre la ingesta de alimentos ultraprocesados y el corazón sea de cuidado desde todas las aristas.

El torrente sanguíneo es el mayor afectado, ya que recibe la mayor cantidad de residuos desde la ingesta de alimentos que son ultraprocesados. Estas comidas son pizzas, hamburguesas, tacos, perros calientes y hasta frituras de carnes.

elements.envato.comesunhealthy and junk food different types of fast fo1 - ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS QUE AFECTAN AL CUERPO
Una ración diaria de alimentos ultraprocesados, aumenta en 7 por ciento el riesgo de sufrir, al menos, una enfermedad cardiovascular,

Según datos de la Revista Americana del Colegio de Cardiología, se han logrado hacer el análisis de al menos 600 sujetos en todos los Estados Unidos, observados durante tres décadas. El estudio reveló que la mayor cantidad de personas fallecidas por el consumo de estos productos, se produjo por el consumo progresivo de estos alimentos.

Los riesgos de consumir alimentos ultraprocesados

Una ración diaria de alimentos ultraprocesados, aumenta en 7 por ciento el riesgo de sufrir, al menos, una enfermedad cardiovascular, y otro 9 por ciento de contraer una enfermedad coronaria grave.

Una porción diaria de estas comidas, representa el 9 por ciento de posibilidad, de morir por una complicación cardiovascular. A esto se le suman la obesidad, el sobrepeso y la diabetes tipo 2. Esta investigación ha logrado demostrar, que no sólo se trata del consumo de hamburguesas, bebidas azucaradas, snacks o pizzas, sino que cada grupo está asociado a patologías diferentes.

Los aperitivos salados que forman parte de los alimentos ultraprocesados, son colaboradores directos con las complicaciones coronarias. Las bebidas azucaradas son un factor importante para la generación de las enfermedades cardiovasculares en general.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio