Es muy importante que sepas cómo desinfectar los alimentos de forma casera antes de ingerirlos, sobre todo en el caso de las verduras y frutas. La manera más óptima de prevenir enfermedades o infecciones gastrointestinales, es dando un tratamiento adecuado a los alimentos, para lo cual se hace necesaria su correcta desinfección previo a ser consumidos.
Al momento de comprar verduras y frutas no sabes por cuántas manos pasaron, ni cómo fue su proceso para la distribución. Allí radica la importancia de desinfectarlas de manera correcta y lavarlas para evitar infecciones o enfermedades.
Aprende cómo desinfectar los alimentos de forma casera
Si quieres aprender a cómo desinfectar los alimentos de forma casera, logrando una profunda higiene, puedes optar por utilizar los siguientes desinfectantes:
Bicarbonato
Mezcla una cucharada de bicarbonato en un recipiente con agua y coloca durante una hora los alimentos. Luego los retiras, enjuagas y quedarán listos para ingerir.
Vinagre
Puede desinfectar de manera efectiva los alimentos, aunque les puede dar cierto sabor y en más caro a la larga.
Limón y sal
Para desinfectar los alimentos de forma casera, eliminado las bacterias de las verduras y frutas, debes verter una cucharada de sal y el zumo de medio limón en medio litro de agua, y con esta mezcla lavas los alimentos.
Agua oxigenada
Por cada tres parte de agua agrega una parte de agua oxigenada, después sumerges durante cinco minutos los alimentos.
Algunos consejos esenciales para desinfectar los alimentos
A la hora de ingerir de forma saludable algunos alimentos, debes seguir las siguientes recomendaciones:
- En el momento en que vas a ingerir las frutas y verduras, debes lavarlas, antes no, además elimina las partes dañadas.
- No las dejes en remojo, solo lávalas debajo del grifo de agua, para evitar el peligro de contaminación cruzada.
- Frota la piel del vegetal o la fruta, siempre que lo permita la superficie, para eliminar una cantidad mayor de residuos y demás contaminantes.