¿Conoces la dieta disociada y sus efectos?

dieta disociada pros y contra

Esta modalidad de la dieta disociada, aunque no es nueva, ha tomado auge entre quienes siempre andan buscando alternativas para nutrir su cuerpo.

Consiste en dividir los alimentos: glúcidos, trigo, pan, cebolla, pasta, patata, zanahoria, y chocolate por un ladoL las proteínas como pescado, carne, frutos secos y lácteos ligeros por otro. Asimismo, categoriza a os neutros como sería: leche, quesos semidescremados, mantequilla, pescado crudo/ahumado y aceites vegetales. El objetivo es evitar ingerir los tres tipos de comidas simultáneamente, sostiene www.informacion.es

La dieta disociada pretende “evitar los extremos” y tan sólo aislar las comidas ricas en proteínas y en carbohidratos. Esto con el fin de apaciguar al sistema digestivo. También busca hacer más fácil la digestión, incrementar la ingesta de rubros naturales proveer bienestar y llegar y mantenerse en el peso normal o adecuado, explica la experta en nutrición clínica, Tatiana Zanin, en su artículo publicado por www.tuasaude.com

De modo que: en este sentido la dieta destierra la combinación de carnes y pescado con hidratos de carbono, cero huevos, y; tampoco las grasas, como aceites y mantequillas se pueden combinar con los carbohidratos.

En la dieta disociada se erradica el azúcar

En el caso del azúcar, en la dieta disociada ésta se debe erradicar o sustituir por edulcorante. Cada fruta se come de forma separada al igual que los frutos secos. Sí se permite mezclar las hortalizas y legumbres con todo en este régimen de alimentación menos con la fruta. En tanto que, no se permite ingerir bebidas alcohólicas ni refrescos o solo ligeros ocasionalmente.

Quienes abogan por esta dieta disociada sostienen que seguirla garantiza una distribución más coherente y lógica de los nutrientes basada en los requerimientos de energía de cada organismo. Y, reiteran que se logra perder ese sobre peso si aguantar hambre y con un proceso digestivo suave.

hombre mide su cintura - ¿Conoces la dieta disociada y sus efectos?
El gasto de mayor energía e ingesta de menos azúcares siempre nos hará bajar de peso

De acuerdo con la esquematización de los difusores de la dieta disociada, la ingesta de las comidas bajo este régimen se categoriza así: “Los hidratos se deben consumir en el desayuno o en el almuerzo, mientras que la fruta a media mañana o en la merienda de la tarde, y las proteínas se consumen a la hora de la cena”.

La AECOSAN lanza advertencia sobre la dieta disociada

En contraposición con los promotores de la dieta disociada, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), lanza una advertencia. Aseguran que «carece de fundamento científico» y que lo que resulta de la misma «sólo son resultado de la ingesta menor de energía”

Además, se dice que es probable recuperar esos kilos perdidos con rapidez una vez se abandone el régimen de la dieta disociada. Esto como causa de la formación de tejido graso desencadenado por la aceleración del metabolismo corporal, más ahorro energético y, por ende, aumento del apetito.

El ente hace mención a la importancia de equilibrar el consumo de carbohidratos los cuales tienen que aportar de 50 a 60% de la energía diaria. Al igual que los cereales como pan, pasta, arroz, entre otros, preferiblemente ricos en fibra. De hecho, recalca que: “las patatas y las legumbres deben ser la base de la alimentación” y representar un «tercio de los alimentos que se consumen» cada día.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio