EL DESAYUNO IDEAL SEGÚN HARVARD

desayauno ideal

Ni siquiera, el desayuno de la dieta mediterránea, califica para competir con lo que los expertos de la Universidad de Harvard consideran debe ser un desayuno perfecto. Tan solo en España, por mencionar un ejemplo, el mollete con aceite, tomate y jamón, el pan con mantequilla, los bollos de aceite. También los deliciosos churros con chocolate que endulzan dan energía para arrancar la mañana, figuran dentro de los platos no convenientes para ser llamado el desayuno perfecto

Ese tazón grande de cereales y algunas fresas decorativas, con un vaso grande de zumo de naranja sirve, según la doctora Monique Tello. La directora de investigación e instructora clínica en la Facultad de Medicina de Harvard, considera que este tampoco es el desayuno ideal.

Tomarlo ocasionalmente puede estar bien, pero si lo hacemos con frecuencia, terminará afectando a nuestro cuerpo. «Para las células del cuerpo, un tazón de cereal, es similar a un postre, con carbohidratos y azúcares procesados hacen que aumenten los niveles de azúcar en la sangre y de insulina”. Así lo señala en su estudio sobre cómo sería el desayuno saludable perfecto.

Conoce las claves de un desayuno saludable

Según Harvard, la clave de un desayuno saludable está en combinar frutas y verduras, cereales integrales (sin procesar) y proteínas y grasas saludables. Y, acusa, nada de salvedades en razón de tiempo de preparación o consumo.

yogurt - EL DESAYUNO IDEAL SEGÚN HARVARD

Para la investigadora de Harvard, su desayuno perfecto se compone de un tazón de yogur con frutas, cereales y nueces. La fruta, la mayor parte de la comida, contiene fibra y azúcares vegetales en su forma natural. Asimismo, las nueces aportan grasa saludable y las proteínas, el yogur. Estos últimos, serán los encargados de dar la sensación de saciedad para evitar el hambre hasta la hora de la comida, contando igualmente con los nutrientes necesarios.

El yogur, apunta, debe ser natural o bajo en azúcar, preferiblemente. En caso de ser casero, se puede preparar en grandes cantidades para toda la semana e ir descongelando en el microondas conforme se vaya consumiendo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio