DIETÉTICA INTEGRATIVA

Dietética integrativa

Si buscas cambios en tu nutrición que favorezcan en la optimización de tu bienestar y salud, empieza por eliminar de tu rutina alimenticia los productos ultra procesados, apostando por una alimentación o dietética integrativa con el consumo de alimentos saludables.

¿Conoces los llamados alimentos ultra procesados? ¿Sabes en qué consiste una dietética integrativa? Todas estas interrogantes serán explicadas en este artículo sobre la dietética.

¿De qué se trata la dietética integrativa?

 

La dieta denominada integrativa es la que se ajusta a los requerimientos de cada persona para mejorar la salud y el bienestar. Este plan de alimentación, a diferencia de la dieta convencional, es para siempre, ya que te aporta los conocimientos que necesitas para un mayor control y una alimentación consciente.

No está focalizada en una meta única. Es una planificación que integra bienestar, vitalidad, salud, rendimiento físico e intelectual, belleza, así como otros factores involucrados una alimentación sana.

La dietética integrativa cuenta con sólidas bases enfocadas en la conservación de la salud y el bienestar del ser humano. Además, es sana, nutritiva, natural y antinflamatoria.

healthy food vegetables and fruits 2021 12 09 02 46 40 utc scaled e1675807908407 - DIETÉTICA INTEGRATIVA
Una alimentación sana, fortalece el bienestar integral del cuerpo

La dieta integrativa y su metodología

 

La dieta o alimentación integrativa tiene una visión del individuo integral, lo cual permite atender los aspectos generales de la persona, tales como cuerpo, espíritu, mente y entorno sociocultural. Este enfoque holístico, ofrece la creación de una alimentación sana, totalmente personalizada.

Así, el individuo logra obtener una conciencia mayor sobre la relación entre su bienestar físico y emocional y su estilo de vida.

La dieta integrativa no está focalizada en la enfermedad, sino en la recuperación y la conservación de la salud, haciendo un análisis de las distintas variables que actúan en el estado de bienestar general, favoreciendo cambios para mejorar la calidad de vida de una persona.

¿Cuáles son los llamados alimentos ultra procesados?

 

Los denominados alimentos ultra procesados, son aquellos preparados industrialmente a partir de ciertas sustancias, las cuales son derivadas de otros ingredientes. Por tal razón, no incluye ningún alimento completo, sino una mezcla de componentes con diferentes elaboraciones.

Dichas elaboraciones pueden ser hidrogenación, frituras o cualquier otro procedimiento que altere totalmente el ingrediente.

Cuando un alimento es ultra procesado, el mismo se puede reconocer por la larga lista componentes o ingredientes, entre ellos están los azúcares, colorantes, conservantes, las grasas, los aceites, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
ALIMENTOS QUE NO SE DEBEN CONSUMIR AL DESPARASITARSE
misión Nike
CUÁL ES LA MISIÓN Y VISIÓN DE NIKE
alimentos que producen queratosis pilaris
ALIMENTOS QUE PRODUCEN QUERATOSIS PILARIS
Scroll al inicio