DIETA PROTÉICA: IDEAL PARA PERDER PESO

LAS DIETAS PROTÉICA

Para mantenerse en forma y obtener resultados deportivos gratificantes se deben trabajar conjuntamente la actividad física con la alimentación. En este sentido, dependiendo de cuáles sean tus metas, variarán las materias primas e ingredientes que tu dieta deberá contener.

Si te has propuesto ganar músculo, una dieta basada en proteínas es la mejor opción para conseguir buenos resultados rápidamente. Los alimentos como la carne magra, el pollo, el pavo o el pescado, entre otros, te aportarán los nutrientes necesarios para cumplir con tu objetivo. Si además combinas estas materias primas naturales, con el consumo regulado de suplementos artificiales mejorará el nivel y la calidad de respuesta que obtendrás de tu esfuerzo.

Estos son algunos de los beneficios de las dietas proteicas:

Favorecen la sensación de saciedad

Seguir una dieta basada en alimentos ricos en proteínas consigue llenar el organismo pues favorece la sensación de saciedad y evita que caigas en el error de la alimentación entre horas, que repercute directamente en el aumento de peso.

Ayuda a perder peso

Consumir una mayor cantidad de alimentos con proteínas contribuye a la pérdida de calorías y grasas, y su consiguiente pérdida de peso. Sin embargo, no se debe prolongar este tipo de régimen alimenticio por un tiempo excesivo. Esto puede favorecer el efecto rebote y acumular la grasa en el organismo y las probabilidades de padecer enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

proteina dieta - DIETA PROTÉICA: IDEAL PARA PERDER PESO

Fácil de realizar

Las dietas basadas en proteínas contienen básicamente alimentos que utilizas en el día a día: las carnes magras, el pollo, el pescado. Otros alimentos que puedes incluir en esta dieta y que son económicos son la soja, el tofu o los productos lácteos sin grasa.

Favorece la regeneración celular

La dieta proteica favorece el correcto funcionamiento de músculos y huesos y mejorará el desprendimiento de líquidos y el crecimiento de cabello, piel y uñas.

No desarrolla colesterol

Si realizas un consumo moderado de proteínas no te verás perjudicado con el aumento de los niveles de colesterol. Además, las fuentes de proteína vegetal como la soja, el tofu o la quinoa ayudarán a evitar este problema.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio