¿Cuando tienes la presión baja qué comer dulce o salado? La respuesta a dicha interrogante va a depender de la causa que genere la baja presión. Al bajar la presión arterial, el organismo requiere un aporte de energía extra, para recobrar el equilibrio.
En ese sentido es indispensable escoger alimentos que contribuyan con la restauración de los niveles en la presión. Si la presión baja debido a una deshidratación, es conveniente consumir alimentos con alto contenido de sal, para beneficiar la reposición de los electrolitos que perdiste.
Si el problema es causado por la falta de energía, lo que se sugieres en ingerir alimentos que sean dulces para que proporcionen al organismo glucosa.
Cuando tienes la presión baja qué comer dulce o salado
Al tener la presión baja, es vital que sigas una saludable dieta para conservar el equilibrio en sus niveles. La alimentación dulce o salada va a depender de las circunstancias y los síntomas que manifieste el individuo.
Alimentos salados
El contenido de sodio de los alimentos saldos, ayudan a incrementar la presión arterial. Se sugiere ingerir productos altos en potasio, como verduras y frutas, que equilibren los niveles de sodio. Entre los alimentos salados sugeridos están:
- Carne magra
- Aceite de oliva
- Pescado
- Aguacate
- Legumbres
- Cereales integrales
- Aceitunas
Alimentos dulces
También los alimentos dulces pueden contribuir con el incremento de la presión arterial. Esto se debe a su contenido de carbohidratos simples, por ejemplo, la glucosa, que beneficia el aumento en los niveles del azúcar en la sangre. Los alimentos dulces que se recomiendan son:
- Galletas
- Frutas
- Postres
- Miel
- Cereales
- Chocolate
Generalmente, se sugiere el consumo de una alimentación balanceada que incluya saludables alimentos de todos los grupos. Esto contribuirá en el mantenimiento de los niveles de la presión arterial, así como también a prevenir inconvenientes de salud vinculados con la presión baja.