DIETA VEGANA PARA ATLETAS

Healthy balanced vegan dieting concept. ingredients for cooking.

Si el cuerpo de una persona común requiere de una buena ingesta de proteínas para las labores diarias, el de un atleta requiere una cantidad extra considerable. Sin embargo cada día son más los deportistas que optan por seguir una dieta vegana. Muchos alegan diferentes razones: los derechos de los animales, el impacto medioambiental y la salud personal, entre los principales.

Deportistas de élite como la tenista Venus Williams, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton o el jugador de baloncesto Kyrie Irving, son parte de los representantes más emblemáticos del deporte que han escogido basar su alimentación en productos 100% vegetales; suprimiendo de su dieta la carne, el pescado y los derivados animales.

Conoce los principales consejos de nutrición para que sigas una dieta vegana adaptada a un estilo de vida activo.

Para llevar una dieta vegana, si eres deportista, lo primero que tienes que considerar es qué tipo de alimentos debes escoger para tener un buen nivel de energía en el momento de hacer deporte y mejorar tu rendimiento. La idea es que tu dieta vegana pueda incluir todos los nutrientes necesarios, ya que si no se realiza una dieta adecuada, se pueden desarrollar ciertos déficits de nutrientes. En este sentido, debes procurar incorporar los siguientes grupos alimenticios para llevar una adecuada alimentación vegana:

Proteínas vegetales

En el deporte es fundamental alimentar los músculos antes y después del ejercicio, para lo que se debe consumir productos altos en proteínas. En el caso de la dieta vegana, proteínas vegetales, que son las que van a proporcionar los nutrientes y aminoácidos esenciales, como los siguientes:

Legumbres: garbanzos, lentejas, alubias, soja y cacahuetes.

Cereales: arroz, quinoa, seitán, avena, trigo.

Semillas y frutos secos: semillas de calabaza, girasol, piñones, chía, almendras, pistachos, nueces, avellanas, semillas de lino.

Leches vegetales: se recomienda la de avena, almendra o soja.

Carbohidratos

La dieta vegana, por estar basada en alimentos vegetales, contiene muchos elementos que poseen una gran cantidad de carbohidratos. Así encontramos, por ejemplo, podemos mencionar los cereales normales e integrales, las legumbres, las frutas y las verduras.

Este macronutriente se puede encontrar significativamente en la pasta integral, la quinoa, la avena y el arroz. También frutas y verduras, como el plátano, la remolacha, la zanahoria, la calabaza, el nabo, la patata y la batata, son ricas en carbohidratos.

Asimismo, gran parte de estos frutos y verduras aportan, además de carbohidratos, vitaminas, magnesio, potasio, hierro, fibra y antioxidantes. Lo que es indispensable para los deportistas, pues los ayuda a tener energía y rendimiento.

COMIDA VEGANA - DIETA VEGANA PARA ATLETAS

Grasas vegetales

Otro macronutriente esencial del cual no puede prescindir la dieta de un deportista son las grasas saludables vegetales como el aceite de oliva, los frutos secos, el aguacate, las aceitunas, la soja y el tofu.

Otros productos aptos para veganos que puedes incorporar a tu dieta, como fuentes de nutrientes esenciales, son el aceite de coco, los cereales inflados, la avena en polvo, las hamburguesas vegetales y las cremas de frutos secos como la de almendra, avellana, cacahuete o anacardos.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio