COLESTEROL,MULTIFUCIONAL EN EL CUERPO

COLESTEROL BUENO

Los hombres y mujeres le temen al colesterol alto. Pero todo se queda en temor. Se debe hacer un alto en la vida de adultos y entender que es un factor de riesgo al que se debe prestar atención.

EL colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos. fundaciondelcorazon.com

Esta sustancia que se analiza en los exámenes sangre perfil 20, interviene en la formación de ácidos biliares, vitales para la digestión de las grasas.

A partir del colesterol los rayos solares lo transforman en vitamina D para proteger la piel de agentes químicos y evitar la deshidratación. A partir de él se formar hormonas sexuales, tiroideas, es decir, no todo es grasa como piensa la gente

La sangre conduce el colesterol desde el intestino o el hígado hasta los órganos que lo necesitan y lo hace uniéndose a partículas llamadas lipoproteínas.

Colesterol bueno - COLESTEROL,MULTIFUCIONAL EN EL CUERPO

Su acumulación en las paredes de la arteria tarde o temprano traerá problemas.

¿Existe el colesterol bueno y malo?

Ahora, es bueno hablar de los tipos de colesteroles llamados el bueno y el malo. El malo es aquel colesterol al unirse a la partícula LDL se deposita en la pared de las arterias y forma las placas de ateroma.

Entretanto el bueno al unirse a la partícula HDL transporta el exceso de colesterol de nuevo al hígado para que sea destruido.

Pero entre todo es mejor estar atento porque el colesterol puede ser un factor de riesgo. Advertencia: Si sus niveles en sangre se elevan producen hipercolesterolemia.

Está demostrado que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200. fundaciondelcorazon.com

Todo comienza cuando las células muestren incapacidad de absorber todo el colesterol que circula en la sangre entonces comienza depositarse en la pared de la arteria

Esto trae como consecuencia estrechamiento de la arteria originando la aterosclerosis, patología que hay que evaluarla y requiere de otros exámenes específicos costosos.

Para que el colesterol se considere este de manera normal en la sangre debe estar en menos 200 mg/dl ya por encima de 240 mg/ dl se considera alto.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio