AGUA: ELIXIR DE TODOS LOS ATLETAS

la hidratacion del atleta es primordial

Tomar agua debe ser una regla de vida. Es el mejor líquido para el cuerpo y eso lo entienden a la perfección los deportistas y atletas de alto rendimiento.

Todos están claros de que es sumamente importante mantenerse hidratado, concepto que significa obtener la cantidad de agua necesaria antes y después el ejercicio.

El agua regula la temperatura del cuerpo y lubrica las articulaciones, ayuda a transportar nutrientes para darle energía y mantenerlo saludable.

Si un cuerpo no está hidratado, no funciona al máximo nivel. Puede sentirse cansado y tener calambres musculares, mareos u otros síntomas graves.

Una manera simple de asegurarse de que se mantiene hidratado adecuadamente es observando la orina, si se ve incolora o de color amarillo claro, lo más probable es que esté bien hidratado. indica es.familydoctor.org. Pero la idea es consumir agua. No hay reglas exactas de la cantidad que se debe beber durante el ejercicio. Cada persona es diferente.

En la hidratación hay factores que inciden, tal es el caso de la sudoración, el calor y la humedad en su entorno, y durante cuánto tiempo y con qué intensidad hace ejercicio.

tomar agua - AGUA: ELIXIR DE TODOS LOS ATLETAS
Tomar agua una de las mejores maneras de hidratarse.

La deshidratación puede presentarse leve pero también hay cuadros graves y no hay que confiarse. Los síntomas de la deshidratación son: náuseas o vómitos,calambres, sequedad en la boca, falta de sudoración, ritmo cardíaco fuerte y acelerado.

También puede presentarse una confusión mental, debilidad y pérdida de conciencia, son síntomas de deshidratación severa, debe el deportista recibir atención médica de emergencia buscando hidratarlo.

Sabios consejos

Consume de 17 a 20 onzas de agua 2 a 3 horas antes de comenzar a hacer ejercicio. Beba 8 onzas de agua cada 30 minutos antes de comenzar a hacer ejercicio o durante el calentamiento y de 7 a 10 onzas de agua cada 10 a 20 minutos durante el ejercicio.

Para la mayoría de las personas, el agua es lo único que se necesita para mantenerse hidratado. Sin embargo, si va a hacer ejercicio de alta intensidad durante más de una hora, puede ser útil beber una bebida deportiva.

Las calorías, el potasio y otros nutrientes en las bebidas deportivas pueden proporcionar energía y electrolitos para ayudarlo a desempeñarse durante un mayor período de tiempo.

Elige una bebida deportiva sabiamente. A menudo tienen un alto contenido de calorías por el azúcar agregado y pueden aportar altos niveles de sodio.

Algunas bebidas contienen cafeína, producto que puede causar un efecto diurético en el cuerpo y esto se traduce en que orinará con más frecuencia.

 

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio