ALIMENTOS NUTRITIVOS

alimentos nutritivos

Claro está que los alimentos nutritivos y más saludables, no están en la sección de golosinas ni de pastelería. Realmente, están distribuidos en las demás secciones, empezando por la de las frutas y los vegetales. Aunque es importante resaltar, que no todo se concentra en esos dos grupos.

Es fundamental recordar, que una alimentación balanceada está compuesta por distintos grupos de alimentos, y si bien, juegan un papel muy importante los vegetales, no es indispensable que te apoyes exclusivamente en ellos al momento de nutrirte adecuadamente. Así conseguirás que tu organismo logre lo que requiere para su correcto funcionamiento.

Varios alimentos nutritivos

 

Todos los organismos funcionan con dietas diferentes. Unas personas van bien con una alimentación vegetariana, otras tienen preferencia por la carnívora y dan prioridad a las proteínas. Otras, por sus diarias demandas físicas, ya sea por exigencias laborales o por deporte, requieren más cantidad de alimento, o excluyen algunos para resaltar otros.

Pero, realmente, todas las personas precisan de los macronutrientes de alta calidad, grasas, proteínas y carbohidratos; además de los necesarios complementos para estar nutridos plenamente, independientemente del grupo dietético al que pertenezcan.

Para consumir una dieta saludable realmente, las personas deberían basar su dieta en combinación con los siguientes alimentos nutritivos:

Cereales

 

Se habla de los cereales no modificados genéticamente, saludables, nutritivos, ecológicos e integrales. Entre se encuentra el trigo sarraceno, la avena, el arroz, espelta, maíz, centeno, cebada, mijo y kamut.

Principalmente, están compuestos de hidratos de carbono, resultando ser una fuente esencial de energía en la alimentación y aportan muy baja cantidad de grasas.

Vegetales

 

Los vegetales saludables y orgánicos nutritivos que se recomiendan son: aguacate, coliflor, espárragos, brócoli, cebollas, apio, lechuga romana verde y roja, espinacas, zanahorias, berenjenas, patatas, repollo, entre otros alimentos, ya que contienen fitonutrientes de carácter antioxidante.

Frutas

 

Las frutas más saludables, orgánicas y nutritivas que más puedes consumir son las siguientes: limón, kiwi, lima, piña, arándanos, fresas, albaricoque, cerezas, guayaba, zarzamoras, frambuesas, dátiles, clementina, melón.

Otras de moderada ingesta por su nivel elevado de azúcar son: mandarina, higos secos, nectarina, mango, melocotón, uvas pasas, naranja, pera, papaya, uvas, manzana, plátano, sandia, caqui, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio