ALIMENTOS PARA LA MIGRAÑA

Alimentos para la migraña

En este post conocerás algunos alimentos para la migraña, que debes consumir si padeces esta afección, ya que la alimentación en estos casos juega un papel muy importante. Aproximadamente el 15% de la población en todo el mundo sufre de migraña. Es por ello, que aquí te indicaremos cuáles son los alimentos buenos para combatirla.

De qué se trata la migraña

 

Cuando se habla de migraña se hace referencia a un dolor de cabeza primario o también denominado padecimiento del Sistema Nervioso Central, la cual se presenta de forma episódica y en distintas intensidades.

De acuerdo a algunos datos actuales, la migraña perjudica a uno de cada diez individuos a nivel mundial, con mayor incidencia en mujeres.

La Organización Mundial de la Salud, señala que por lo general aparece la migraña durante la etapa de la pubertad, aquejando primordialmente en un rango de edades desde 35 hasta 45 años, presentándose con más frecuencia en mujeres que en hombres, lo cual se debe a la incidencia de las hormonas.

Conoce algunos alimentos para la migraña que puedes ingerir

 

Si te centras en los aspectos vinculados con los alimentos para la migraña, puedes observar que existen ciertos ingredientes que son buenos para combatirla o algunos hábitos que desencadenan crisis de cefalea, por lo tanto, resultan perjudiciales para dicha patología.

Para un tratamiento contra la migraña lo fundamental es consumir una alimentación con altos contenidos de minerales y vitaminas. Entre los cuales están los ácidos grasos insaturados, magnesio, vitaminas C y B2 y minerales.

Esto se logra por medio de la ingesta de alimentos como el aceite de oliva extra virgen, pescado azul, las legumbres, los frutos secos, etc.

Por otra parte, la vitamina E que se encuentra en las semillas de sésamo son altamente beneficiosas para las mujeres que padezcan migrañas. Pues estabilizan el nivel de los estrógenos y ofrece protección contra la cefalea por tensión, debido a su contenido de L-arginina.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
Maratón más largo mundo
CUÁL ES LA CARRERA MÁS LARGA DEL MUNDO
Scroll al inicio