ANACARDOS: UN TESORO NUTRICIONAL PARA TU DIETA

anacardos frutos secos ensaladas saludable

Los anacardos, mejor conocidos como nueces de India, son un tesoro nutricional que no todos conocen en el mundo de los frutos secos. Cuenta con increíbles propiedades para la salud y su rico sabor los hacen irresistibles para que sean incluidos en la dieta de todos los que disfrutan de mantener una vida saludable. A continuación, te dejamos las principales bondades de este tesoro nutricional.

Rico en nutrientes

Estos frutos secos cuentan con increíbles nutrientes como las proteínas, grasas saludables, vitamina K y minerales, entre los que destaca el magnesio y el zinc.  Cabe destacar, que todos estos nutrientes influyen de forma positiva en la función cerebral, en el sistema inmunológico y en la salud ósea.

Beneficios para la salud del corazón

Consumir de forma regular anacardos influye de forma positiva en la salud del corazón, ya que ha sido asociado con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas. Las grasas insaturadas de los anacardos son saludables para el corazón y ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), así como aumentar el colesterol bueno (HDL).

cashews in a bowl 2021 09 03 09 28 14 utc - ANACARDOS: UN TESORO NUTRICIONAL PARA TU DIETA

Ayuda en el control de peso y digestión

Aunque los anacardos son alimentos calóricos, sus grasas saludables y la fibra ayudan a generar saciedad, beneficiando de esta manera al control de peso. Asimismo, es muy favorable en la salud digestiva. Su consumo también contribuye a una digestión más eficiente, previniendo el estreñimiento.

Cuándo se puede consumir los anacardos

vegetarian sauce with cashews and salad 2021 08 29 00 01 29 utc - ANACARDOS: UN TESORO NUTRICIONAL PARA TU DIETA

La versatilidad de las nueces de India es perfecta para disfrutarlos en cualquier momento del día. Puede consumirse como snacks entre comidas y también puede añadirse a ensaladas, platos salteados o yogures para darle un toque crujiente. Los más atrevidos, los usan para preparar salsas y cremas vegetales.

Para los que buscan mejorar la salud y bienestar general, el consumo de los anacardos es una decisión muy inteligente. Además de ser un exquisito snack, también te ayuda a transformar tu manera de alimentarte.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio