ATENTOS A LA SALUD POSTURAL

ATENTOS A LA HIGIENE POSTURAL

El dolor de espalda, de las cervicales o de las lumbares son más frecuentes de lo  que el común de la gente piensa. Esas afecciones son consideradas por los especialistas como problemas de salud postural.

En muchos  casos estas quejas sobre todo de dolor de espalda superior o inferior se deben a las malas posiciones que  se adoptan en los quehaceres diarios. 

Quienes padecen de estos malestares buscan una explicación y para ello deben saber qué es la salud postural.

Lo primero que dicen los especialistas es que una salud  postural en la vida diaria es fundamental para evitar daños en la columna vertebral. 

businessman sleeping at office 2021 08 30 07 25 45 utc 1 1024x683 - ATENTOS A LA SALUD POSTURAL
Es importante buscar la mejor posición para dormir y evitar dolores en la espalda

Institutoclavel.com en unos de sus artículos publicados ofrece   consejos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de hacer algunos movimientos y posturas. 

Cuando se hablar de salud postural se refiere a las recomendaciones de los expertos para adoptar posturas que ayuden a prevenir alteraciones y lesiones en la espalda.

Al tener una buena salud postural, se debe estar consciente de los movimientos y posiciones que se realizan  a lo largo del día.

Entre algunos  consejos y ejercicios para tener una buena higiene postural en diferentes actividades cotidianas están: 

Posición al dormir para mejorar la salud postural

Para dormir bien, recomiendan  en la columna una postura boca arriba, ya que permite apoyar totalmente la columna vertebral y también respirar mejor.

También indican  dormir de medio lado, pero flexionando un poco la cadera y las rodillas.

El tipo de colchón y la almohada juegan un papel fundamental en el buen mantenimiento de la salud de tu espalda. Lo ideal es que  sean de firmeza media, es decir, ni muy blandos ni muy duros.

Si se duerme una siesta en el sofá, se debe procurar permanecer lo más estirado posible y sin forzar el cuello en el reposabrazos, utilizando siempre un cojín similar a tu almohada. 

Si se está de pie durante mucho tiempo se debe controlar la postura para no dañar la espalda. Se sugiere adelantar un pie y que se vaya alternando el peso del cuerpo sobre cada pie. La espalda debe estar recta y la cabeza erguida.

Se debe estar atento al el tipo de calzado que se usa. La pisada afecta el equilibrio y la distribución del peso del cuerpo. Debe ser cómodo.  

Es imprescindible utilizar una silla que de un soporte completo a la espalda para mantenerla apoyada y recta, al trabajar frente a un computador. Se debe laborar a una altura que  permita tener los pies completamente apoyados en el suelo.

La mesa debe dejar meter las piernas debajo para estar a una distancia oportuna de la pantalla,  que debe colocarse a la altura de los ojos, para no forzar el cuello.

No está demás dejar descansar la vista y levantarse de vez en cuando.

https://youtu.be/gKLr6oSPjkg
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio