BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA

Beneficios de la cúrcuma

En este post se analizarán algunos beneficios de la cúrcuma, ya que en la actualidad se trata de una de las estrellas en la medicina alternativa.

Los beneficios de la cúrcuma se conocen desde hace miles de años, ya que es utilizada tanto en la gastronomía como en la medicina, para combatir distintas patologías.

Conoce algunos beneficios de la cúrcuma

Muchas investigaciones científicas, demuestran los diferentes beneficios de la cúrcuma para el organismo. En este artículo conocerás los principales beneficios de la cúrcuma, entre los que se pueden mencionar los siguientes:

Propiedades medicinales potentes

La cúrcuma cuenta con compuestos llamados curcuminoides, los cuales tienen propiedades medicinales, uno de ellos es la curcumina. Que es el ingrediente activo principal de este alimento.

Cuenta con potentes efectos antiinflamatorios, así como también un poderoso antioxidante. No obstante, el contenido de curcumina que tiene la cúrcuma no es muy alto, ya que llega aproximadamente a un 3%.

Antiinflamatorio natural

La cúrcuma cuenta con un poderoso efecto antiinflamatorio. Tanto así que tiene eficacia parecida a ciertos medicamentos antiinflamatorios. En ese sentido, entre los beneficios de la cúrcuma está que se trata de una substancia bioactiva, que se utiliza para combatir la inflamación a escala molecular.

Alimento antioxidante

El componente de la cúrcuma denominado curcumina, es un antioxidante potente que neutraliza los radicales libres que generan el envejecimiento, gracias a su estructura química.

Asimismo, la cúrcuma favorece el aumento de la acción de las enzimas antioxidantes del propio organismo.

Disminuye el peligro de patología cardíaca

La cúrcuma ofrece el beneficio de revertir bastantes pasos en los procesos de la patología cardíaca, en conjunto con un adecuado plan de entrenamiento físico. Cuando se refiere al corazón, parece que la cúrcuma optimiza la función del denominado endotelio. Algunas investigaciones comprueban que tienen tanta eficacia como algunas medicinas elaboradas para tal fin.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio