BENEFICIOS DE LA JUDÍA BLANCA

Beneficios de la judía blanca

Conoce algunos beneficios de la judía blanca, ya que se trata de un alimento con una calidad alta desatacada por la densidad nutricional. Es por ello, que debe incluirse en una dieta saludable de manera frecuente.

Puede ser ingerida tanto por atletas como por individuos sedentarios, resaltando su poder para provocar saciedad, debido a su contenido de fibra. Igualmente, se trata de un alimento muy versátil en la gastronomía.

Es esencial resaltar que las legumbres y los vegetales, deben formar parte de la dieta de forma regular. Dichos alimentos tienen la capacidad de ofrecer proteínas, fibra y carbohidratos complejos. De igual forma, contienen distintos tipos de minerales y vitaminas, nutrientes claves para lograr que se desarrolle de forma eficiente la fisiología humana.

Algunos beneficios de la judía blanca

Gracias a su valor nutricional, incluir en la dieta la judía blanca puede ofrecer varios beneficios para tu salud. Lo primero que hay que destacar es que se trata de un alimento bueno para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema intestinal.

En ese sentido, algunos de los beneficios de la judía blanca son los que se señalan a continuación:

  • La fibra logra aumentar la cantidad del bolo fecal, generando una estimulación mayor de los llamados mecanorreceptores del tubo, consiguiendo así un eficiente tránsito intestinal.
  • También proporciona hidratos de carbono de calidad alta. Los cuales son fundamentales para los atletas.
  • El consumo de judía blanca luego de la actividad física, consigue aumentar la tasa de resíntesis del glucógeno. De esta forma será más eficiente la recuperación.
  • Sin embargo, para maximizar este efecto, es conveniente mezclarlos con porciones de proteínas de valor biológico elevado.

Minerales presentes en este alimento

Con respecto a los minerales, la judía blanca es esencial para garantizar una óptima condición de homeostasis en el medio interno.

El magnesio, por ejemplo, ha comprobado ser significativo para lograr que la fisiología del sueño, se pueda desarrollar de forma óptima. Incluso, se combina con suplementos de melatonina, potenciando así esta función.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
Maratón más largo mundo
CUÁL ES LA CARRERA MÁS LARGA DEL MUNDO
Scroll al inicio