BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS

Beneficios de los frutos secos

En este post se analizarán algunos beneficios de los frutos secos, de acuerdo a los últimos estudios científicos. Como ya se sabe, los frutos secos se consideran alimentos con densidad nutricional alta

En su interior, contienen una cantidad elevada de compuestos fundamentales que favorecen para optimizar el funcionamiento del organismo humano, contribuyendo en la prevención y el desarrollo de enfermedades al pasar los años.

Sin embargo, se debe recordar que son alimentos bastante energéticos y deben consumirse con moderación, para prevenir desequilibrios en la balanza calórica que ocasione alteraciones en la composición del cuerpo.

Conoce los beneficios de los frutos secos

 

Entre los principales beneficios de los frutos secos se encuentran los siguientes:

Optimizan el funcionamiento de los músculos

 

Compensar las necesidades diarias de proteínas resulta importante frente a la prevención de enfermedades crónicas vinculadas a la masa grasa, por ejemplo, la sarcopenia.

Las guías nutricionales aseguran que la recomendación es consumir por lo menos 0,8 gramos de proteínas al día por cada kilo de peso, para individuos sedentarios, y se puede doblar e incluso triplicar el aporte en atletas.

Los frutos secos son perfectos para complementar los requerimientos diarios de nutrientes, logrando de esta forma evitar un déficit que impacte de manera negativa tu salud.

Contribuyen en el control de la inflamación

 

Los sistemas inflamatorios son inevitables para que tu organismo se pueda recuperar de algunos procesos patológicos. No obstante, tenerlos siempre activos por mucho tiempo puede ser contraproducente.

Razón por la cual, es conveniente garantizar en la dieta habitual la presencia de nutrientes que ayuden a reducir los niveles de inflamación en el organismo, previniendo inconvenientes futuros.

Proporcionan micronutrientes fundamentales

 

Los frutos secos tienen una cantidad elevada de distintos nutrientes fundamentales. Tanto los minerales como las vitaminas intervienen en procesos fisiológicos distintos que se desarrollan en el organismo diariamente.

Cuando hay situaciones de déficit de éstos, se producen ineficiencias que pueden impactar tu salud.

Es vital mencionar el selenio, un elemento que se encuentra en los frutos secos y que confirmado que cuenta con una actividad antioxidante marcada.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio