BENEFICIOS DE LOS NITRATOS

Beneficios de los nitratos

Aprende sobre los beneficios de los nitratos, ya que se trata de sustancias que permiten optimizar el estado de salud y aumentar el rendimiento deportivo, debido a la vasodilatación.

¿Qué son los nitratos?

Al hablar de los nitratos se hace referencia a una clase de sustancias que están presentes en algunos alimentos de forma natural. Por ejemplo, la remolacha.

Proporcionan algunos beneficiosos efectos en el organismo, es por ello que, de manera industrial se ha logrado extraerlos para encapsularlos y comercializarlos a modo de suplemento dietético.

Es importante que tengas en cuenta, que es esencial que incluyas los nitratos en el marco de una alimentación balanceada, para que puedan desarrollar su potencial al máximo.

Descubre algunos beneficios de los nitratos

En este artículo, te contaremos sobre algunos de los beneficios de los nitratos, bien sea para atletas como para individuos con menor nivel de actividad física.

Sin embargo, si sufres de patologías previas es necesario que consultes con el médico antes de incorporar dichos suplementos en la rutina, pues podrían interactuar con algunos medicamentos.

Entre los beneficios de los nitratos más importantes están:

Aumento en el rendimiento deportivo

Los nitratos aumentan la resistencia al cansancio durante la ejecución de esfuerzos interválicos sub máximos y máximos. Además, se beneficia como tal el rendimiento.

El principal efecto de los nitratos en el cuerpo, es el origen de la vasodilatación. De esta forma, se percibe la llegada de un flujo mayor de sangre a los músculos, lo cual facilita la eficiente oxigenación y el traslado de los metabolitos a sus sitios de aclaramiento. Igualmente, será de superior calidad, el aporte nutricional al tejido.

Disminuye el peligro cardiovascular

Estas sustancias no solo tienen un beneficio ergogénico en atletas. Su ingesta es bastante útil en individuos sedentarios o en personas de avanzada edad, disminuyendo el peligro cardiovascular.

Al ocasionar vasodilatación, se disminuye la tensión sanguínea, que es un factor determinante en la incidencia de inconvenientes que perjudican al corazón.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
sprinter velocidad ciclismo competencia velocista
¿Qué es un sprinter en ciclismo?: Dominando la velocidad
Scroll al inicio