BENEFICIOS DEL ALMIDÓN RESISTENTE

Beneficios del almidón resistente

Descubre algunos beneficios del almidón resistente, ya que la ingesta regular de dicho componente, genera varios efectos positivos para la salud general e intestinal.

Se conoce con el nombre de almidón resistente, a una clase de fibra que beneficia la microbiota, la cual se encuentra en algunos alimentos como el arroz o la avena.

Dicha sustancia ayuda a asegurar el funcionamiento adecuado del sistema gastrointestinal. Si es deficiente la ingesta se puede padecer distintas enfermedades crónicas a mediano plazo, siendo una de las más comunes el estreñimiento.

Se trata de un compuesto con la capacidad de para soportar el trabajo de los jugos digestivos. Se encuentra en bastantes alimentos diferentes. Algunos de ellos son los tubérculos, las legumbres y los cereales.

Distintos beneficios del almidón resistente

El consumo de almidón resistente trae consigo varios beneficios en pro de la salud, siempre que se incluya en el contexto de una alimentación equilibrada y variada.

Entre algunos de los beneficios del almidón resistente, están los que señalan a continuación:

Disminuye el peligro de padecer diabetes tipo II

Como muchas otras clases de fibra, el almidón resistente disminuye la velocidad en el vaciado gástrico, retrasando así la absorción a nivel intestinal de los carbohidratos.

De esta manera, se percibe un impacto en las glucemias bastante menor luego del consumo de glúcidos, lo cual produce menos estrés a escala pancreática.

Previene el estreñimiento

Este elemento tiene la capacidad de aumentar la cantidad de bolo fecal. Es por ello, que se experimenta una efectiva estimulación de los mecanorreceptores que están en el tubo digestivo, lo cual genera intensos movimientos peristálticos. La consecuencia es un alto fluido tránsito intestinal.

Incluso, la ingesta de una cantidad baja de fibra se vincula con un riesgo mayor de padecer estreñimiento a mediano plazo.

Favorece la pérdida de peso

Otro de los beneficios del almidón resistente, es la capacidad de aumentar la sensación de saciedad, lo cual lleva a que comas menos y a diseñar una alimentación hipocalórica.

Es por ello, que las grasas se movilizan y se oxidan para producir energía, lo cual trae como consecuencia una progresiva pérdida de peso.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
sprinter velocidad ciclismo competencia velocista
¿Qué es un sprinter en ciclismo?: Dominando la velocidad
Scroll al inicio