BENEFICIOS DEL CLORURO DE SODIO EN DEPORTISTAS

beneficios del cloruro de sodio en deportistas

Conoce los distintos beneficios del cloruro de sodio en deportistas, ya que cuenta con importantes funciones como el correcto impulso nervioso, mantener la cantidad de líquido extracelular, adecuada contracción muscular, regulación de electrolitos y líquidos.

Los requerimientos de cloruro de sodio en los atletas son diferentes a los de las personas en general, pues normalmente tienen un consumo mayor comparado con los individuos que no hacen deporte. Las necesidades de este componente por parte de los deportistas son superiores a otras personas, ya que cuentan con una tasa de sudoración mayor.

En el ámbito deportivo dichos factores son muy importantes para mantener el rendimiento, así como para evitar problemas posibles en los atletas, especialmente es quienes tienen una elevada tasa de sudoración.

Pérdida de líquidos

 

La ejercitación física implica una importante pérdida de líquidos debido a la sudoración, conformados por distintos minerales resaltando el sodio. Incluir bebidas isotónicas compuestas por hidratos de carbono en cantidades de 6 a 8 gramos por cada litro, mezclada con cloruro de sodio beneficia al atleta.

De esta forma, se pueden optimizar aspectos como la recuperación, la digestión y la respuesta muscular del atleta.

Descubre los beneficios del cloruro de sodio en deportistas

 

Entre los más importantes beneficios del cloruro de sodio en deportistas, se encuentran los siguientes:

  • Optimiza el tránsito digestivo, en especial en ingestas elevadas de hidratos de carbono, favoreciendo así una mejor absorción de los mismos.
  • Contribuye con una hidratación correcta del atleta.
  • Funcionamiento correcto del sistema nervioso, optimizando la contracción muscular y el impulso nervioso para una práctica deportiva adecuada.
  • Limita la aparición de calambres y fatiga en los atletas, favoreciendo un equilibrio electrolítico adecuado en el cuerpo, conjuntamente con otros aportes de minerales como magnesio o potasio.
  • Regula el volumen sanguíneo y la presión arterial, contribuyendo con una óptima oxigenación del músculo esquelético.
  • Favorece una adecuada homeostasis en la célula.
  • Previene la excesiva retención de líquidos, haciendo que te veas físicamente bien, sin la sensación vacía y flácida del músculo.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
Scroll al inicio