BENEFICIOS DEL EXTRACTO DE CANELA

beneficios del extracto de canela

Conoce los beneficios del extracto de canela, ya que este alimento cuenta con propiedades para optimizar la salud, siempre y cuando se ingiera en adecuadas dosis, en especial para el manejo de la glucemia.

Descubre los beneficios del extracto de canela

 

En este post, conocerás los principales beneficios del extracto de canela, cuando incluyes este alimento en tu dieta habitual:

Incrementa la sensibilidad a la insulina

 

Uno de los beneficios más resaltantes del extracto de canela para el organismo, es la capacidad de dicho alimento para aumentar la sensibilidad a la insulina, lo cual facilita el manejo de la enfermedad de la diabetes.

Igualmente, se puede agregar en la alimentación de los individuos prediabéticos, para prevenir la progresión de esta patología, mezclando dicha estrategia con la realización de actividad física.

Contribuye con el mejoramiento de la composición del cuerpo

 

Un efecto que se deriva de un aumento en la sensibilidad a la insulina, es el mejoramiento en la composición del cuerpo. El extracto de canela puede lograr que el organismo aumente la flexibilidad metabólica. Lo cual se convierte en una óptima utilización de los nutrientes para el origen de la energía.

Dicho mecanismo es fundamental al momento de movilizar los lípidos en el tejido adiposo, lo que se convierte en una disminución total de la masa grasa. Desde este punto se percibe una protección contra el desarrollo de distintas enfermedades complejas. Pues la obesidad crea una situación de inflamación crónica de grado bajo, contraproducente a mediano plazo.

Propiedad antiinflamatoria

 

Otro de los beneficios del extracto de canela, es la capacidad antiinflamatoria que tiene. Puede ser utilizada para aliviar o mejorar las molestias y los dolores articulares. Aunque los resultados nos sean comparables a los de los medicamentos diseñados específicamente para eso, puede contribuir para mejorar dicho proceso.

Igualmente, se puede ingerir el extracto de canela cuando se padece de una enfermedad de tipo vírica que se desarrolle con congestión o inflamación. Por ejemplo, los resfriados.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio