CAMINAR MÁS REDUCE RIESGO DE MUERTE PREMATURA

caminar

Aunque la recomendación de caminar para mejorar la salud no es novedad, los resultados de investigaciones han avanzado. Ya se establecieron parámetros para que los corredores planifiquen sesiones que beneficien aún más el objetivo de llevar una vida saludable.

Así lo indica un estudio realizado por especialistas que dan a conocer el resultado de años de investigaciones llevadas a cabo con mucha precisión, para tomar nota de ello y ponerlas en práctica.

Un nuevo estudio sugiere que dar 7.000 pasos diarios puede contribuir a la salud. Las personas de mediana edad que caminaban al menos 7.000 pasos al día, tenían entre un 50 y un 70% menos de probabilidad de morir por cualquier causa en la próxima década, en comparación con los el resto de las personas que no llegaban a esa cantidad de pasos diarios.

F2...CAMINAR.pasos 1 - CAMINAR MÁS REDUCE RIESGO DE MUERTE  PREMATURA
Aumentar el número pasos hasta los 7.000 es la recomendación de los investigadores. Foto: blog.unib.org

Se descubrió un menor riesgo de muerte prematura tanto en mujeres como en hombres, que dieron 7,000 pasos o más, según los resultados publicados este mes en JAMA Network Open.

Más beneficios en 7.000 pasos 

“Observamos que se pueden obtener muchos beneficios con 7,000 pasos”, apuntó la autora del estudio, Amanda Paluch, profesora asistente de kinesiología en la Universidad de Massachusetts Amherst.

En el estudio participaron 2.110 adultos de entre 38 y 50 años. Los participantes llevaron entre 2005 y 2006, un dispositivo llamado acelerómetro durante aproximadamente una semana para registrar sus pasos.

Durante el período de seguimiento, que fue de una media de casi 11 años, 72 de los participantes aparecieron. La mayoría de ellos de cáncer o enfermedades cardíacas. Al analizar los datos, los investigadores controlaron el índice de masa corporal, el tabaquismo y otros factores que podrían haber afectado a los resultados.

«El estudio reveló que las personas parecían obtener mayores beneficios para su salud cuantos más caminaban, y que la mayor reducción de riesgo de mortalidad se producía entre los 7.000 y los 10.000 pasos diarios», según Paluch.

A partir de ahí, los beneficios se estabilizaron. No hubo relación entre la intensidad de los pasos, o la velocidad, y la mortalidad.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio