CANTIDAD DE AZÚCAR POR DÍA

cantidad de azúcar por día

En este artículo se analizará la cantidad de azúcar por día, que consumes en tu dieta sin darte cuenta.

Uno de los perores ingredientes de estos últimos tiempos es el azúcar añadido. Aporta innumerable cantidad de calorías, no cuenta con ningún nutriente y puede dañar tu metabolismo y tu salud con el paso de tiempo.

La ingesta excesiva de alimentos con elevada cantidad de azúcar por día, está vinculada con el aumento del peso y de distintas patologías metabólicas, por ejemplo, la diabetes, así como infartos al corazón e innumerables enfermedades.

Azúcares naturales y añadidos

 

Es sumamente importante saber diferenciar los azúcares naturales de los añadidos. Por ejemplo, los primeros se encuentran en las verduras y frutas y son saludables alimentos. No obstante, los azúcares añadidos son los que se agregan a algunos productos procesados o simplemente el azúcar de mesa que incluyes en tus comidas.

En ese sentido, cuando se habla de la cantidad de azúcar por día, se debe disminuir la ingesta de azúcares añadidos que son los nocivos para tu salud.

En general, es bastante elevada la cantidad de azúcar por día que ingiere la población. De acuerdo a los datos obtenidos de países como Estados Unidos, las personas consumen más de 28 kilos de azúcar al año, y esto sin agregar los azúcares que son naturales.

¿Cuál es la cantidad de azúcar por día que pueden ingerir?

 

A esta pregunta no existe una respuesta sencilla. Sin embargo, según la Asociación Americana del Corazón, la cantidad de azúcar por día que puedes ingerir se detalla así:

  • Mujeres: una cantidad de 100 calorías de azúcar diariamente, es decir, seis cucharadas pequeñas o lo que es igual a 25 gramos.
  • Hombres: un total de 150 calorías diarias, lo cual significa nueves cucharaditas o 37,5 gramos.

Todos los alimentos que cuentan con contenidos altos de azúcares añadidos, estimulan tu cerebro como si se tratara de una droga. Razón por la cual, algunas personas no tienen el control racional de la cantidad de azúcar por día que pueden ingerir.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio