Carbohidratos y proteinas para correr a millón

CARBOHIDRATOS Y PROTEINAS PARA CORRER A MILLÓN

En tiempos cuando hay una fiebre por las carreras de corto y largo aliento, en todos los países, aprovechando que el fantasma de la pandemia se va disipando de a poco, las atletas deben retomar ciertas normas para brindarle al cuerpo las condiciones necesarias al momento de hacer el esfuerzo fisico segun las distancias a recorrer.

Para cruzar la meta de una maratón – running4peru.com – es importante la preparación, realizar un buen entrenamiento y, sobre todo, mantener una dieta o alimentación ideal. La nutrición es vital para cumplir con esta actividad, ya que consumir los alimentos y líquidos correctos brindan a nuestro cuerpo la fuerza y ​​energía necesaria para correr largas distancias y mejorar el rendimiento.

Por esto, es fundamental considerar los consejos de expertos que pueden ayudarnos a alimentarnos de manera adecuada antes de una competencia.

La ingesta de suficiente liquido, carbohidratos y oleoginosas es vital al momento del esfuerzo físico

En ese sentido, Macarena Bustamante, nutricionista deportiva y entrenadora del equipo adidas, aconseja consumir semanas antes de la carrera diversos grupos de alimentos que incluyen los tres macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas. Entre estos están los carbohidratos que se encuentran en productos como la quinua, verduras, legumbres, cereales, etc.

También, es fundamental considerar alimentos ricos en proteína como la carne, productos lácteos o huevos. Asimismo, debemos tener en cuenta las grasas saludables que podemos encontrar en los frutos secos, las semillas, el salmón, la palta, entre otros.

Consejos

Para planificar una dieta adecuada y un buen rendimiento en la semana de la maratón, Bustamante brinda seis consejos para realizar una carrera satisfactoria antes, durante y luego de esa fecha:

Ingerir carbohidratos

Como la carrera dura más de 90 minutos, es recomendable aumentar de forma gradual la ingesta de carbohidratos en los días anteriores a la maratón. El objetivo de consumir carbohidratos es llenar las reservas de glucógeno en los músculos para tener energía.

Beber suficiente líquido

No podemos olvidar empezar cualquier actividad física con la hidratación correcta. Es recomendable ingerir líquidos 24 a 48 horas del evento deportivo.

Consumir un snack una hora antes

Es recomendable comer un pequeño snack antes de correr. Entre las opciones de snack puede ser un plátano, una barrita de cereales o un puñado de frutos secos.

Correr con algo en el bolsillo

Hay dos cosas esenciales a tener en cuenta durante la carrera: los carbohidratos y los líquidos. Conseguir la cantidad adecuada de ambos es crucial. Por eso, es adecuado que durante la competencia lleves contigo una barra de cereal o un gel energético, así como un tomate con agua o una bebida isotónica.

Desayunar 3 o 4 horas antes de la actividad físicas.

Una buena opción de desayuno son tostadas integrales con huevos, un plátano, jugo de naranja y una taza de café.

Recuperación de energía

Para aumentar las reservas y la energía después de una competición es muy recomendable alimentos como avena, frutos secos, plátanos o huevos.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio