CARNE ROJA: ¿ES MALA PARA LA SALUD?

carne roja

No es mala la carne roja para la salud a mediano plazo, siempre que se ingiera en una fresca variedad y se cocine de manera correcta.

Por varios años se especuló con el riesgo de que la ingesta de carne roja, fuese algo negativa para. No obstante, actualmente la gran parte de las evidencias apuestan a que no habrá inconvenientes con esta clase de alimentos, siempre que se ingieran en sin procesar en su forma fresca.

Es importante hacer hincapié especial en la necesidad de agregar alimentos de procedencia animal en la dieta de forma constante. Dichos productos ofrecen esenciales nutrientes de calidad muy alta, que contribuirán en la prevención de déficits y garantizan el funcionamiento correcto de la fisiología humana.

¿Cuáles son las carnes rojas?

 

Entre las carnes rojas se encuentra la carne de caballo, buey, vacuno, la carne de caza (codorniz, perdiz, etc.), se incluyen las vísceras. La carne llamada o considerada blanca es la de conejo, pavo o pollo.

Por tanto, se denomina carne roja a los alimentos que contienen carne de cordero, de ternera, de cabra, de cerdo, de ganso y pato, de buey o de toro. Dicho de otra manera, las diferentes carnes que tienen color rosado o rojo en su estado crudo.

¿Es saludable este tipo de carne?

 

Las actuales investigaciones no han logrado conseguir vinculación entre el consumo de esta carne fresca y el peligro de que se desarrolle cáncer a futuro. No ocurre lo mismo cuando se trata de carne roja ya procesada.

No obstante, en este último caso la fábrica agrega una elevada cantidad de aditivos de calidad dudosa, como los sulfitos y los nitritos. Estos pueden incrementar la incidencia de los inconvenientes en la replicación de las células, dando lugar a tumores a mediano plazo.

Esta carne, sea como fuere es considerada en la actualidad como un alimento de calidad muy alta. El único peligro que se debe considerar está vinculado con las técnicas de cocción.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio