CENA SALUDABLE Y LIGERA

Cena saludable y ligera

Es muy fácil preparar una cena saludable y ligera, para ofrecer nutrientes de alta calidad al organismo y a la vez optimizar tu composición corporal. Elaborar este tipo de comidas es esencial cuando quieres adelgazar o mantener un peso ideal.

En esta última comida del día muchos individuos ingieren alimentos fáciles de preparar o de calidad baja, pero que no tienen los nutrientes que requiere el cuerpo para su funcionamiento de manera correcta.

¿Qué alimentos debe incluir una cena saludable y ligera?

 

Para lograr una cena saludable y ligera es fundamental garantizar la ingesta de vegetales, ya que en su interior concentran fitoquímicos y vitaminas de calidad elevada. Las cuales favorecen para prevenir inconvenientes de salud al pasar los años.

Es importante, asegurar variedad para así alcanzar un aporte de distintos nutrientes. No se deben aplicar siempre las mismas técnicas de cocción. Tienes que alternar entre preparar verduras al horno, al vapor, cocidas, crudas, etc.

Incluye proteínas

 

Por otro lado, es esencial que se incluyan en la cena saludable y ligera, alimentos que contengan proteínas de valor biológico elevado, es decir, de procedencia animal.

Dichas proteínas tienen en su interior los distintos aminoácidos fundamentales y es elevada su puntuación con respecto a digestibilidad. Contribuyen para cubrir las necesidades diarias, previniendo de esta forma casos de catabolismo muscular que conduzcan a enfermedades crónicas, por ejemplo, la sarcopenia.

Incorpora grasas

 

En una cena saludable y ligera no puedes olvidarte de las grasas. Las mismas durante años han sido demonizadas, sin embargo, cuentan con necesarios y esenciales nutrientes.

Lo que sí debes tener claro es que, para preparar una cena saludable y ligera, es vital evitar el uso de las grasas trans, ya que se ha comprobado que aumentan el grado de inflamación del medio interno.

Lo recomendable es ingerir ácidos de tipo omega-3, los cuales se encuentran en ciertos frutos secos y en pescados azules.

Agrega carbohidratos

 

También tienes que agregar carbohidratos para lograr una cena saludable y ligera. Estos componentes son primordiales cuando se práctica ejercitación. Sin embargo, quienes no entrenan deben consumirlos cuando haya sesiones de actividad física y no incluirlos todos los días.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo desinfectar los alimentos de forma casera
Desinfección de alimentos en casa: Guía completa para proteger tu salud
Scroll al inicio