CHIRIMOYA, UN TESORO NUTRICIONAL DESCONOCIDO

chirimoya fruta saludable

La chirimoya es una fruta con alto valor nutricional y aunque su consumo es muy favorable, no todos conocen las maravillas que esconde “el manjar de los incas”, como también se le conoce. Su sabor único y delicioso es ideal para que aquellos que buscan cuidar su salud la empiecen a incluir en sus dietas diarias.

Esta fruta es perfecta para consumirla de forma regular porque contiene vitamina C, vitamina B6 y ácido fólico, magnesio, entre otros. Asimismo, ofrece un alto valor energético que benéfica el sistema inmunológico.

fresh custard apple with leaf isolated on white ba 2023 06 06 03 07 26 utc - CHIRIMOYA, UN TESORO NUTRICIONAL DESCONOCIDO

Para quienes sufren de enfermedades gastrointestinales, la chirimoya permite una digestión saludable, porque contiene fibra dietética que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Además, facilita la pérdida de peso porque provoca sensación de saciedad.

Combate el estrés oxidativo y promueve un corazón saludable

La gran cantidad de antioxidantes que contiene la chirimoya, facilita el combate de los radicales libres en el organismo. Estas propiedades reducen el riesgo de enfermedades crónicas y contribuyen a un tipo de piel más radiante y saludable.

La chirimoya también es una gran aliada de salud del corazón, y es que el alto nivel de potasio favorece la salud cardiaca porque regula la presión arterial y minimiza el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

fruit custard apple tree sugar apple sweetsop o 2023 09 19 03 41 44 utc - CHIRIMOYA, UN TESORO NUTRICIONAL DESCONOCIDO

Otra de sus grandes bondades, es que funciona como un antiinflamatorio, convirtiéndose en un gran aliado para quienes sufren de artritis. Su consumo también es clave para el desarrollo y el buen funcionamiento del cerebro, gracias a los altos niveles de vitamina B6.

Una fruta sencillamente deliciosa

Aunque no es una fruta que se consuma con frecuencia, la chirimoya destaca por su pulpa suave y dulce, lo que la hace una opción ideal para satisfacer antojos de dulces de una forma saludable.

Si aún no has probado esta deliciosa fruta, llegó el momento de hacerlo, para que proporciones a tu cuerpo ricos nutrientes favorables para tu organismo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio