Entrenamiento después del verano

ejercicios verano

En septiembre, cuando las vacaciones de verano culminan, es momento de regresar al trabajo, la rutina y los entrenamientos deportivos. Sin embargo, para esto último es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones de los expertos, con el fin de lograr la adecuación correcta del cuerpo al ejercicio.

Iniciar con una frecuencia menor

Es muy importante que, durante las primeras semanas de entrenamiento, la frecuencia sea menor a lo habitual. Es decir, hacer ejercicio menos días de lo que se acostumbra. De esa forma, si se acostumbra entrenar tres días por semana, lo mejor es iniciar con dos días por tres semanas. A la cuarta ya se puede comenzar con lo habitual.

Ejercicios de fuerza baja

Para retomar los entrenamientos que exigen fuerza muscular, lo mejor es ser cauto e iniciar con cargas bajas durante las primeras semanas, con series y repeticiones cortas, pues de esa manera se conserva en buen estado cada músculo y se va adecuando hasta lograr el nivel de fuerza habitual. Alzar mucho peso de forma súbita no ofrece ningún beneficio a los deportistas.

Entrenar disciplinas de bajo impacto

Es recomendable incorporar en la rutina de ejercicios alguna disciplina que no requiera impacto en las articulaciones, como el remo, la natación o la bicicleta. Esto ayuda a que los músculos se adapten al entrenamiento de forma paulatina, sin que se lesionen.

verano ejercicios

Sesiones breves y con una intensidad menor

Durante las primeras semanas de entrenamiento, las sesiones de ejercicio deben ser más cortas y con un nivel de intensidad más bajo, con el objetivo de lograr que el cuerpo se habitúe de nuevo al ejercicio intenso, sin que sufra alguna lesión por un cambio de ritmo súbito.

Cuidar el sueño y la alimentación

Así como se retoma la rutina de ejercicios, es adecuado iniciar con hábitos alimenticios saludables y ciclos de sueño que garanticen el descanso corporal adecuado. Para esto, es necesario evitar las comidas ultra procesadas, las frituras y las bebidas alcohólicas, así como dormir por un período de 8 a 10 horas diarias.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
ciclismo entrenamiento horas rutina
CUÁNTOS DÍAS ENTRENAR A LA SEMANA CICLISMO
Scroll al inicio