¿COMER FRUTAS Y VERDURAS CON O SIN CONCHA?

frutas verduras con concha sin concha

Los amantes de las frutas y verduras siempre tienen una pregunta pendiente por responder, y es cómo se deben comer las frutas, ¿con concha o sin concha? La respuesta tiene que ver con la fruta o verdura, ya que dependerá de la forma como se cultiva y procesa. Hoy queremos guiarte por medio de algunos ejemplos para explicarte en qué momento podemos comer conchas y en cuáles no.

Verduras y frutas que se pueden comer con concha

Manzanas: Estas frutas se recomiendan comer con la piel porque contienen suficiente fibra y antioxidantes. Antes de consumirlas deben lavarse muy bien para eliminar los residuos de pesticidas.

apples and pears in the basket on the grey backgro 2022 07 04 18 17 34 utc - ¿COMER FRUTAS Y VERDURAS CON O SIN CONCHA?

Zanahorias: La concha de las zanahorias contienen nutrientes adicionales, por lo que se recomienda consumirlas con piel después de lavarlas con mucho cuidado.

Pepinos: Para obtener mayores beneficios nutricionales se recomienda el consumo del pepino con piel, por ser rica en fibra y antioxidantes.

Peras: En el caso de las peras, también se recomienda consumirla con piel, por sus valiosos nutrientes. Así como ocurre con las anteriores, es recomendable lavarlas bien antes de su consumo.

Verduras y frutas mejor sin concha

Berries: Debido a que es una fruta con piel fina y porosa no se recomienda consumirla con piel, debido a que esa textura hace difícil eliminar la suciedad y los residuos de pesticidas.

Tomates: Los tomates deben consumirse sin concha, ya que su piel contiene lectinas, una sustancia que algunas personas no pueden digerir con facilidad.

organic tomatoes 2022 01 18 23 43 24 utc - ¿COMER FRUTAS Y VERDURAS CON O SIN CONCHA?

Papas: El consumo de papas sin concha es más efectiva y segura, ya que la concha puede contener residuos de pesticidas y a veces provoca que la textura sea más dura.

Pimientos: La piel de los pimientos al igual que la de los tomates son difíciles de digerir para algunas personas, sobre todo cuando consumen crudos. Al pelarlos son más fáciles de digerir.

Aunque esto es solo una recomendación, recuerda que, en última instancia solo tú podrás determinar cómo consumirlas de acuerdo a tus preferencias.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio