COMER MÁS REDUCE LA MASA CORPORAL

comidas horas

Comer entre cinco a seis comidas diarias, con intérvalos de tiempo prudenciales entre las mismas, ayudan mejorar los problemas de índice de masa corporal (IMC) alto o sobrepeso.

Un estudio destaca, como una mayor frecuencia delas comidas se vincula con el mejor funcionamiento del reloj circadiano. Siguiendo disciplinadamente las recomendaciones nutricionales, se pueden evitar problemas como la obesidad y alteraciones del sistema circadiano.

El trabajo, cuyas conclusiones fueron publicadas en la revista American Journal of Clinical Nutrition, analizó el horario de comer. También los horarios de sueño y de las comidas, la temperatura corporal y el IMC de 260 personas de entre veinte y treinta años.

La importancia de comer sincronizado

En este estudio se ratifica la importancia de cada comida como sincronizador de nuestro reloj interno o reloj circadiano.  También el momento de consumir cada alimento durante nuestra rutina modifica el reloj molecular de distintos tejidos, indicando si es de día o de noche.

De forma inteligente, el hígado, el páncreas e incluso el tejido adiposo tienen sus horas para gestionar los nutrientes de lo que se comer durante el día. Esto ayuda a mantener el equilibrio de energía y nutrientes en el cuerpo, en palabras de María Fernanda Zerón, integrante del equipo de trabajo.

comidas horas

Frecuencia y regularidad al momento de comer

Según esta investigación, el horario de las comidas, y además la frecuencia con que las hagamos determinan el funcionamiento de nuestro reloj interno. También influye en la salud de las personas. Lo ideal, destacan, es ingerir seis comidas al día, con intérvalos de tres o cuatro horas. Sin dejar más de catorce horas sin el consumo de alimentos durante el día entre las mismas, afirma Trinitat Cambras, catedrática de Fisiología.

Cenar tarde o en grandes cantidades, así como saltarse el desayuno, son hábitos directamente relacionados con la prevalencia de enfermedades metabólicas como la obesidad y la diabetes de tipo 2.

Ante la proximidad de la noche, el cuerpo se alista para dormir y no ingerir alimentos, o sea, para ayunar, concluye Maria Izquierdo, experta Nutrición y Bromatología de la UB.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio