¿CÓMO DAÑAN AL ORGANISMO LOS ALIMENTOS PROCESADOS?

¿CÓMO DAÑAN AL ORGANISMO LOS ALIMENTOS PROCESADOS?

Durante años se ha dicho que consumir alimentos procesados o industrializados siendo el organismo quien paga sus consecuencias. Vale aquella frase manejada por los especialistas: tu salud depende de lo que entra por tu boca.

Vale definir los alimentos procesados como aquellos que han pasado numerosas etapas para su elaboración y, como resultado, han perdido gran parte o todo su valor nutricional. Es decir, no tienen nada de lo que el cuerpo necesita.

Dañan el organismo los alimentos procesados

Todos los alimentos a base de harinas blancas o refinadas y los alimentos con azúcares y grasas trans, de allí que no son beneficiosos. Estos alimentos procesados casi siempre son más económicos en materia de producción y depósito, por lo que duran más tiempo para poder ser consumidos. Esto incide a la hora de comerlos.

Daños de la comida procesada

De acuerdo con distintos estudios realizados los alimentos procesos aumentan la presión sanguínea, debido a que suele utilizarse un alto contenido de sodio y grasas saturadas.

Este aumento de la presión sanguínea trae consigo serias consecuencias para mantener el organismo en un aceptable rendimiento.

Los alimentos procesados disparan hormonas de acumulación de grasa, dando como resultado un paulatino aumento de peso y ansiedad.

Como el organismo es un todo, también contribuyen a la diabetes, al contener harinas refinadas en su elaboración. Resulta una mala nutrición, debido a la pérdida de nutrientes en cada proceso, y esto la gente bien los sabe o no le da mucha importancia.

En su proceso de producción hay un consumo de colorantes y aditivos químicos que perjudican la salud, desde muchos puntos de vista. Esta y muchas razones más llevan a los especialistas a insistir en el llamado a la población de evitar, en lo posible, consumir este tipo de alimentos.

Los alimentos naturales, la mejor opción

Proponen optar por comer alimentos naturales, que si bien puede llevar más de tiempo en cocinarlos o prepararlos, productos que nos aseguran una mejor nutrición y calidad de vida.

En conclusión, quizá lo más importante es tomar conciencia de la importancia de alimentarse bien y de los beneficios que esto aporta a tu salud. Acostumbrarse a no comer alimentos procesados es la mejor salida para darle al cuerpo lo que necesita para mantenerse sano.

Nada cuesta leer las etiquetas de los productos y conocer que aditivos fueron utilizados para procesarlos y enviarlos al mercado que desafortunadamente no deja de crecer. Los ingredientes naturales son claves para cuidar de tu salud en cada una de las comidas diarias.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio